El Municipal
 
Martes 23
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Allanaron la fábrica militar de Fray Luis Beltrán tras la denuncia por faltante de material
05.04.2016
Allanaron la fábrica militar de Fray Luis Beltrán tras la denuncia por faltante de material
Los procedimientos comenzaron a las 10 de la mañana y se extendieron por más de cinco horas. Buscan elementos para la causa que se inició luego de una "alarmante" auditoría.
Personal de Gendarmería realizó hoy un allanamiento en la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán, como parte de la investigación por la denuncia que realizó el Ministerio de Defensa de la Nación a raíz del faltante de material bélico.
Los procedimientos comenzaron a las 10 de la mañana con la intervención de la Unidad Especial de Procedimientos Militares, y se enfocó no solamente en el sector de producción sino también en los autos que ingresaban y se retiraban del predio.
Tras más de cinco horas de allanamiento, ordenado por el juez federal Marcelo Bailaque, un empleado de Fabricaciones Militares indicó que el depósito fue donde más revisaron, aunque también "pidieron documentación de los vehículos y los revisaron". Héctor Lavaudia añadió que "es imposible que se dé acá" un gran faltante de material militar. "Por lo que nosotros sabemos, consideramos que en este caso no estaría dada la información, pero serán las autoridades de la fábrica y de la Dirección General quienes deberán dar las referencias respecto a este faltante", sostuvo.
Dijo también que "siempre se van a ver en la calle" proyectiles con sellos de la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán: "Y, somos los fabricantes", argumentó, y deslizó que "pueden haber sido robados en algún lugar".
El ministro de Defensa, Julio Martínez, presentó la denuncia ante los "alarmantes" resultados de una auditoría, que reflejó el faltante de más de 190.000 balas 9 milímetros y 750.000 de FAL que no habían sido debidamente registrados., así como "descontrol en los registros y almacenamiento inadecuado de elementos bélicos".
 
Fuente:
Comentarios
Más noticias de Fray Luis Beltrán
Huelga general en el Cordón Industrial por la ola de despidos
La CGT San Lorenzo y centrales sindicales estatales...
Fábrica Militar: desgarradores testimonios en el acto solidario
 
Los trabajadores despedidos de la unidad productiva de...
Los municipales levantaron el paro
Estaba previsto para este miércoles. El plenario de...
Trabajadores de Fábrica Militar se mantienen en estado de alerta
 
Temen un nuevo proceso de ajuste y vaciamento del...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web