El Municipal
 
Sábado 22
Septiembre 2018
FacebookTwitterContacto
Carcarañá: Finalizó con gran éxito la 2da Campaña de Recolección de Residuos Electrónicos
02.04.2016
Carcarañá: Finalizó con gran éxito la 2da Campaña de Recolección de Residuos Electrónicos
Más de 7000 kilos de Basura Electrónica recolectadas en la segunda Campaña que se realizó en nuestra localidad fue el resultado final. El camión Batea de la Municipalidad se llenó por completo, superando ampliamente las expectativas.
Cientos de vecinos y una importante cantidad de instituciones locales pudieron hacer la disposición final de manera responsable y amigable con el medio ambiente, mediante el convenio firmado por el municipio con la empresa PROgeas, de la provincia de Córdoba, para que pueda recuperarse el metal y el plástico, volviendo a la industria y realizar el tratamiento adecuado para todos los componentes altamente contaminantes para su disposición final e inertización de baterías y materiales peligrosos presentes en todos los aparatos, algo que todos desconocemos a la hora de consumirlos.
 
"Estos aparatos, tarde o temprano, iban a terminar en baldíos, terrenos públicos o, en el peor de los casos, el basural a cielo abierto de nuestra ciudad a escasos metros del Río Carcarañá, generando un alto grado de contaminación en el suelo y el agua de nuestra ciudad", sostuvieron sus responsables, Gonzalo Almada y Belén Luna.
"Poner en agenda que ciudad queremos a corto y largo plazo es un gran objetivo que tenemos en carpeta, y empezamos a trabajar muy duro para que sea parte de la agenda de gestión".

 
Asimismo, se prevé una tercera campaña para este año, así como la gestión de pilas y baterías, todo ligado al cuidado y respeto por nuestra propia ciudad.
 
"Convivir, depende de todos", y es por eso que todas las actividades que tenemos pensadas están enmarcadas en el Programa "Por vos, por mí; muchos sueños, un solo Carcarañá", analizaron sus responsables.
Fuente: Prensa Carcarañá
Comentarios
Más noticias de Carcarañá
Reapertura de una planta frigorífica en Carcarañá
Se invirtieron 15 millones de pesos y generará 450...
Las Cosas del Querer llegará a Carcarañá
 
Será el domingo 8 de Octubre en Espacios Verdes. Con...
Convenio con Carcarañá y Firmat para controlar el transporte público
El subsecretario de Transporte del Ministerio de...
La provincia entregó viviendas a docentes de Carcarañá
También se firmó un convenio para ejecutar siete nuevas...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web