El Municipal
 
Miércoles 21
Febrero 2018
FacebookTwitterContacto
Leoni: “Tememos por la vida de nuestros compañeros y ciudadanos de Las Rosas”
01.04.2016
Leoni: “Tememos por la vida de nuestros compañeros y ciudadanos de Las Rosas”
Audios
Claudio Leoni (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El secretario general de FESTRAM, Claudio Leoni, se refirió al conflicto en Las Rosas: “El nivel de confrontación al que se ha expuesto a los compañeros nos alarma muchísimo”, y también manifestó que “si no interviene el Estado, esto puede pasar a situaciones mayores”.

Mientras el conflicto entre algunos trabajadores municipales de Las Rosas y el intendente Javier Meyer continua, desde la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales brindaron conferencias en Rosario y Santa Fe, con el objetivo de "advertir que el conflicto gremial lleva varios días transformado en un conflicto social, institucional y político", según afirmó su secretario general, Claudio Leoni.
 
"El intendente lo llevó a este terreno, en el que no tenemos instrumentos para defender los derechos de los trabajadores", expresó Leoni, quien también advirtió: "El nivel de confrontación al que se ha expuesto a los compañeros nos alarma muchísimo y, por algunos sucesos, tememos por la vida de nuestros compañeros y otros ciudadanos de Las Rosas", advirtió Leoni.
 
El representante gremial explicó asimismo la decisión de enviar una nota al gobernador de la provincia y de realizar una presentación judicial: "Lo que vemos es una ruptura del tejido social y de las relaciones democráticas que tienen que existir en una ciudad, es una situación inédita".
 
Este viernes se realizaba en Santa Fe una audiencia con el juez laboral, de la que participaban todas las partes. Además, Leoni contó que solicitaron la intervención del gobierno provincial: "Le pedimos al gobernador que intervenga con todo el poder político para que el intendente acate la conciliación obligatoria, que surge de una legislación provincial y tiene arraigo constitucional".
 
"Si no interviene el Estado, esto puede pasar a situaciones mayores", añadió.
 
Sobre la petición a Lifschitz, también detalló: "Incluimos nuestra preocupación por la presencia de gendarmería nacional en territorio santafesino,sin ninguna orden judicial y sin actuar como prevención, sino más bien como una amenaza constante de represión a los trabajadores".
 
Por otra parte, el secretario de FESTRAM confirmó que el "paro continua, exigiendo que el intendente acate la conciliación obligatoria y dispuestos a discutir todos y cada uno de los temas que él plantee", y, en última instancia, señaló que con este conflicto "se pone en riesgo una histórica relación legal que permite resolver un conflicto. Son mecanismos que debemos preservar como dirigentes sindicales pero con responsabilidad social".

Fuente: Rico al Cuadrado - DERF
Comentarios
Más noticias de Las Rosas
Cornaglia entregó subsidios en Casa de la Cultura
El acto se realizó en la mañana de este martes 4 de...
Serían cuatro las listas para elegir concejales en Las Rosas
La presentación de las nóminas no se hizo públicamente...
Trasladan detenidos en Alcaidías a unidades carcelarias
En la mañana de hoy se observó un mega operativo del...
Ampliación de la red de agua corriente
 
Se colocaron caños en otras 6 cuadras de la ciudad....
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web