El Municipal
 
Sábado 21
Abril 2018
FacebookTwitterContacto
Solicitan un agente de tránsito en el ingreso de San José del Rincón
01.04.2016
Solicitan un agente de tránsito en el ingreso de San José del Rincón
"El Municipio no se puede desentender de los inconvenientes que acarrea la Obra de la Ruta 1, y en el caso que nos ocupa, el ingreso a la ciudad de San José del Rincón, está en juego la seguridad vial y más precisamente la vida de los vecinos de la ciudad", reclamó el concejal Raúl Rivas.
 
En la mañana de hoy el Concejal RAÚL RIVAS (PJ), presentó un Proyecto de Resolución para que sea tratado de forma urgente en la sesión de este jueves.
En el mismo, le solicita al DEM que disponga en forma inmediata la presencia de un Agente Municipal, de la Dirección de Control de Transito, en la intersección de calle San Martín y Ruta Provincial nº 1, para que ordene el tránsito vehicular y peatonal, con prioridad de este último, ya que es imposible cruzar estas arterias sin arriesgar la vida.
RAÚL RIVAS, a su vez propone que se establezcan turnos rotativos, con especial énfasis en los horarios de entrada y salida de los colegios e inicio de actividades comerciales, de 6.30 a 7.30 hs; de 12 a 13.30 hs.; de 16 a 17.30 hs. Y para los demás horarios que quede a consideración de la autoridad competente.
También, el edil cansado de que el Ejecutivo no efectivice los Proyectos aprobados, establece que : " El no cumplimiento de lo resuelto por este órgano deliberativo, se entenderá como un incumplimiento de los deberes del funcionario público del área, quedando sujeto a todas las consecuencias previstas en el Código Penal de la Nación Argentina, en sus art 248 y 249."-
RIVAS en sus fundamentos sostiene que nadie duda que la Obra de la Ruta Nº1 será sin dudas el elemento más transformador en la vida de todos los vecinos y es a través de ella que muchos nos animamos a soñar en un futuro mejor para todos.
Pero que a pesar de lo dicho, es indudable que la misma ha provocado una serie de inconvenientes que por omisión, sea de la empresa o de las autoridades de control provincial, no han sido resueltos.
No obstante entendemos que el DEM no se puede desentender de estos inconvenientes, ya que en el caso que nos ocupa está en juego la seguridad vial y más precisamente la vida de los vecinos de la ciudad de San José del Rincón.
A pesar que los Concejales han solicitado buscar una solución a esta problemática y hasta la fecha no se ha visto respuesta por parte del DEM, apelamos a incluir la figura del incumplimiento del funcionario público en su responsabilidad penal. Y si sumamos a ello que de producirse un accidente, también cabría la calificación de "culposo", ya que con toda razón hablaríamos de OMISIÓN o IMPERICIA del funcionario público responsable del área y por extensión al Sr. Intendente.
 
Fuente:
Comentarios
Más noticias de San José del Rincón
Rincón reclamó justicia por Adriana Bonetto
 
Familiares, amigos y vecinos se reunieron desde las...
Investigan un homicidio en Rincón
La víctima es una mujer trans de unos 45 años. La...
El propietario denunció que le robaron...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web