El Municipal
 
Sábado 18
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Se confirman dos casos de Dengue en Coronda
31.03.2016
Se confirman dos casos de Dengue en Coronda
Hoy miércoles quedó confirmado que en Coronda hay dos casos de dengue. Están controlados, es un hombre y una mujer y desde hace una semana se han atendido en efectores privados y públicos.
El tema en cuestión es que falló el protocolo oficial de difusión y hasta hoy a la mañana en el Samco y en la Municipalidad no sabían nada del tema. La joven que contrajo el mal -en Buenos Aires al parecer-, me informó ayer a las 13.18 por mensaje de Facebook, y me deslizó la inquietud sobre qué logística había porque supuestamente el Estado debía tomar cartas en el asunto y no lo había hecho.
Esta mañana me comuniqué a la Municipalidad, el Prof. Raúl Toledo me atendió, le transmití la inquietud de dos posibles casos de dengue en Coronda, le di el número de teléfono de la persona afectada y lo comunicó a su vez al Intendente Calvet quien lo informó a la Farm. Silvia Pelagagge, Directora del Samco. A partir de allí, las autoridades locales tuvieron que averiguar algo que no les informaron desde Santa Fe como correspondía hacer. Y cerca del mediodía quedó ratificado lo que hoy informé bien temprano en la radio: dos casos de dengue en Coronda, no autóctonos. Falló el protocolo de comunicación y gracias a la confianza de esta joven, pude saberlo e informarlo a las autoridades.
Mientras tanto, hoy habrá descacharrado en la manzana de la vivienda de las personas con el mal y todas las manzanas que la rodean. Está claro que en este tipo de situaciones, hay que tener responsabilidad civil y no debe dejarse pasar por alto la tremenda omisión de quien corresponda en Santa Fe.
 
Fuente:
Comentarios
Más noticias de Coronda
Coronda: Asesinan a una joven en medio de una pelea entre vecinos
Sucedió ayer a las 18:50, a unos 500 metros de la...
Salió de la cárcel por error y ahora lo buscan
En el mes de junio se le otorgó la libertad formalmente...
Regulan el uso y la tenencia de celulares en las cárceles
Estarán prohibidos como "regla general". Pero se...
¿Qué pasa con los celulares cerca de la cárcel en Coronda?
Vecinos que viven en cercanías dicen que no pueden...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web