El Municipal
 
Lunes 22
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Reducción en el costo del peaje para los villenses
31.03.2016
Reducción en el costo del peaje para los villenses
Por una iniciativa de la presidente del Concejo Municipal, se llevaron a cabo gestiones con la concesionaria de la autopista Rosario-Buenos Aires y se logró una reducción en la tarifa de $30 a $20,5. El trámite para obtener el telepeaje se realiza en la estación de General Lagos.
 
Todas las personas con domicilio en Villa Constitución podrán gozar del descuento en la estación de peaje de General Lagos, de la autopista Rosario-Buenos Aires. En lugar de pagar $30, ahora abonará $20,82.
Este descuento se logró gracias a una iniciativa de la presidente del Concejo Municipal, Florencia Ferreyra, quien una vez anunciado el descomunal aumento del peaje, que de $8 pasó a valer 30; presentó un proyecto en el legislativo local para iniciar las gestiones tendientes a lograr una rebaja en dicho importe.
En este sentido, el miércoles pasado, la presidente del Concejo Municipal, Dra. María Florencia Ferreira, junto con la secretaria Administrativa del mismo Cuerpo, Dra. Evelyn Casa, y el secretario de Relaciones Instituciones del Municipio de Villa Constitución, Prof. Miguel Ángel Pieretti, se reunieron con el gerente General de la Concesionaria Cincovial SA, Ing. Manuel España, en la localidad de Rosario.
En dicha reunión y con motivo del decreto 1506/2016 aprobado por el Concejo presentado por Ferreyra, se trató la posibilidad de gestionar una reducción de la tarifa del peaje para los vecinos de nuestra ciudad.
Durante el encuentro, los presentes lograron acordaron con la empresa, el beneficio del descuento para la estación de peaje ubicada en la localidad de General Lagos.
Esta tarifa de $20.82, es válida para 60 viajes mensuales.
 
Cómo hacer el trámite
Para obtener el descuento, es necesario contar con la tarjeta de telepeaje, la cual se puede tramitar en la estación de peaje de General Lagos en el horario de atención de 8 a 17. El telepeaje se otorga en forma gratuita, con el cual la tarifa quedará en la suma de $20.82 por viaje.
Para ello se deberá reunir los siguientes requisitos:
1- El auto debe estar radicado en Villa Constitución (acreditar con la Tarjeta de Identificación o Titulo).
2- El titular debe tener domicilio en Villa Constitución.
3- Acompañar un servicio (factura de luz, gas, etc.) en donde figure el domicilio de Villa Constitución.
4- Se requiere el pago con tarjeta de crédito, del titular o de un tercero.
 
Un accionar rápido
Tras el anuncio del aumento de un 375% de aumento en la tarifa del peaje, a comienzos del mes, en donde de $8 pasó a costar $30, no se hizo esperar el público descontento de los usuarios.
En este sentido fue que la presidenta del Concejo, Florencia Ferreyra, presentó un proyecto de decreto el cual fue apoyado por todo el cuerpo legislativo local, para iniciar gestiones urgentes tendientes a lograr una baja en la tarifa.
Además, la propuesta de Ferreyra se basó en un antecedente de noviembre de 1996, cuando ese mismo cuerpo de concejales, dictó una resolución por la cual se decidía el nombramiento de representantes de distintas bancadas para que realicen tratativas con los directivos de la concesionaria del peaje en aras de negociar una reducción del costo del peaje para automovilistas villenses.
En los fundamentos de esa medida, se pretendía el descongestionamiento de la Ruta Nº 21, así como también se fundaba en el antecedente de la reducción de la tarifa que había acordado el Concejo de Arroyo Seco.
Tras dicha resolución, el Concejo anunció en fecha 22/11/1996 que se acordó con la concesionaria una reducción de la tarifa del 43,33% para los villenses. Para hacer efectiva dicha reducción, se debía acreditar la residencia en nuestra ciudad, se entregaría una "tarjeta inteligente de peaje", y se pactó que como máximo se admitirían hasta 60 viajes mensuales con dicha tarifa.
También en Arroyo Seco se procedió de manera similar. Igual que en año 1996, el Concejo Municipal de la vecina localidad, también propuso la gestiones para acceder a una reducción de la tarifa para los usuarios de esa ciudad, lo que suma como antecedente ya que en la anterior oportunidad; tanto Villa como Arroyo lograron una reducción de tarifa para sus vecinos.
 
 
Fuente:
Comentarios
Más noticias de Villa Constitución
Hallan el cuerpo de un hombre maniatado y amordazado
Ocurrió en Villa Constitución. La víctima tendría entre...
Villa Constitución: Quemó los genitales de la hija de su pareja
El hecho ocurrió el domingo en la localidad de Villa...
Finaliza la reconstrucción del Puente Romanello
 
La provincia construye un nuevo puente con una...
Villa Viñetas en Villa Constitución
 
Tras la gran convocatoria de años anteriores, Villa...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web