El Municipal
 
Domingo 21
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Importantes trabajos para recuperar las calles urbanas
30.03.2016
Importantes trabajos para recuperar las calles urbanas
A pesar de las enormes dificultades que generan las inclemencias climáticas, se encuentran en plena ejecución los trabajos de acondicionamiento de las calles urbanas mejoradas con ripio.
El alteo, compactación y mejorado con ripio de 32.500 m. de calles de la ciudad, fue una obra concretada en el periodo 2004/2007, lo cual permitió la accesibilidad permanente a todas viviendas de la planta urbana. Ello significó una importante inversión y el compromiso del mantenimiento permanente.
"Precisamente, la falta de mantenimiento adecuado en los últimos años, produjo un evidente y notable deterioro, lo cual hace que actualmente debamos reconstruir gran parte de las calles de la ciudad, con aporte de material pétreo que requiere una elevada erogación, además de haber sido necesario previamente, la reparación de la totalidad de las maquinarias que se utilizan" manifestó el Intendente del Gobierno de San Carlos Centro Ing. Jorge Placenzotti.
Actualmente el principal frente de trabajo se encuentra sobre la Avenida de Desvío del Tránsito Pesado, la cual necesita importantes trabajos que permitan asegurar su transitabilidad aun en los días de lluvia.
Cabe destacar además, que en el periodo 2005/2007, se habían concretado las obras de alteo, compactación y mejorado con ripio de dos Caminos Rurales: el Camino Nº10, continuación de calle Wüthrich hacia el Oeste y el Camino Nº9 (Los Olivares), continuación de calle Juan B. Justo hacia el Este. Para la concreción de esas obras, se aportaron 7.000 toneladas de material pétreo, con recursos propios del Municipio.
Placenzotti expresó que "el abandono y la falta de conservación de dichos Caminos Rurales, hace que en la actualidad se hayan convertido nuevamente en "caminos de tierra" (ver foto adjunta). Ello deja en evidencia la imperiosa necesidad de volver a realizar oportunamente esas obras, lo cual insumirá más allá de los trabajos, un notable esfuerzo económico para poder concretarlas".

Fuente:
Comentarios
Más noticias de San Carlos Centro
Bullying en San Carlos: ni la profesora puede detener la violencia
 
El video fue grabado en un colegio secundario...
Cristalería San Carlos tendrá su propia marca de vino
 
Cristalería San Carlos cumple 70 años y festeja con el...
Recolectan libros para la biblioteca del Hospital San Carlos
 
Los jóvenes de la Escuela Técnica llevan adelante una...
Recuperación de residuos inorgánicos en San Carlos Centro
El Municipio de esa ciudad informó que con la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web