El Municipal
 
Lunes 22
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Las Rosas: el intendente dice que “el municipio está prácticamente tomado”
29.03.2016
Las Rosas: el intendente dice que “el municipio está prácticamente tomado”
Javier Meyer, intendente de Las Rosas, aseguró que el paro de trabajadores municipales en la localidad “está totalmente dividido, la mitad de la planta quiere cumplir su tarea y no se les permite sacar la maquinaria o se los presiona para no ingresar” y avisó: “El municipio no va a incurrir en ilegalidades, los sueldos no se van a pagar”.
El conflicto entre los trabajadores municipales de Las Rosas y el intendente Javier Meyer , que comenzó en el mes de enero, todavía sigue generando cruces en la localidad. Este fin de semana hubo incendios intencionales en el basural, cortes de calles y manifestaciones de vecinos pidiendo una resolución.
 
Javier Meyer explicó la situación en su ciudad: "El municipio está prácticamente tomado, la mitad de la planta de los trabajadores quiere cumplir su tarea y no se les permite sacar la maquinaria o se los presiona para no ingresar. Es un paro totalmente dividido".
 
"Estamos tratando de llevar adelante los pasos legales para que se destrabe la situación, con una orden de desalojo, como corresponde", dijo el funcionario, que afirmó también que los responsables de "los hechos de violencia y las agresiones constantes al personal municipal" son "un grupo de presión que somete a una ciudad que ayer se expresó rotundamente, con una manifestación de más de mil personas".
 
Acerca del reclamo de los vecinos, sostuvo:"Es un reclamo enérgico a que la Justicia tome medidas contra el accionar violento de estos señores".
 
Asimismo, Meyer recordó el origen de las protestas: "La medida de fuerza está radicada en la baja de 'superadicionales' que hoy afecta a 25 o 30 operarios de una planta de 207 empleados.No hubo despidos ni se reprimió a nadie.Quieren mostrar que es un conflicto colectivo cuando claramente no lo es".
 
El Ministerio de Trabajo, a pedido de FESTRAM, dictó la conciliación obligatoria. "Pretenden que retrotraigamos medidas y paguemos tres meses de adicionales y los días de paro a un grupo que ha obligado a gran parte de la planta a detenerse", dijo el dirigente de Cambiemos al respecto.
 
Sin embargo, el intendente fue tajante: "El municipio no va a incurrir en ilegalidades. Los sueldos no se van a pagar, la única forma de recuperarlos es trabajando"."Ofrecimos que recuperen los días de paro con horas a la tarde. Pero hay una postura muy rígida, no aceptan ningún tipo de negociación", agregó.
 
Finalmente, comentó el incendio en el basural que se produjo este fin de semana: "Fue un incendio rápido y grande, o sea que algún agente combustible hubo en el medio. Retiramos herramientas del corralón municipal para ayudar a los bomberos. En ese momento, encontramos que el foco de conflicto se había movido a maestranza, ya que cortaron el paso de la salida vehicular con una motoniveladora".
 
"Entonces, el incendio se prolongó un día entero, con los bomberos superados. Esto colmó la paciencia de la gente", finalizó Meyer.
Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Las Rosas
Cornaglia entregó subsidios en Casa de la Cultura
El acto se realizó en la mañana de este martes 4 de...
Serían cuatro las listas para elegir concejales en Las Rosas
La presentación de las nóminas no se hizo públicamente...
Trasladan detenidos en Alcaidías a unidades carcelarias
En la mañana de hoy se observó un mega operativo del...
Ampliación de la red de agua corriente
 
Se colocaron caños en otras 6 cuadras de la ciudad....
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web