El Municipal
 
Miércoles 22
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Se inauguró la muestra “Ana Frank, una historia vigente”
29.03.2016
Se inauguró la muestra “Ana Frank, una historia vigente”
Este lunes quedó inaugurada en Gálvez la muestra "Ana Frank: una historia vigente" y "De la dictadura a la democracia: la vigencia de los derechos humanos". El acto se realizó en la esquina de Belgrano y Mitre de esta ciudad y participaron del corte de cintas la presidente del Concejo Deliberante, Alicia Vuelta, el intendente municipal, Ing. Mario Fissore, la diputada Patricia Tepp y Martín Delgado, subsecretario de Cultura del municipio.
Esta propuesta estará abierta para todo público de lunes a viernes en el horario de 8 a 20 hs. y sábado y domingo de 14 a 20, extendiéndose hasta el domingo 3 de abril, donde 32 jóvenes de esta ciudad recibieron capacitación como guías voluntarios para explicarles el recorrido a todos aquellos que se acerquen. Dicho recorrido comienza con la historia de Ana Frank, para luego pasar al sector de la dictadura en la argentina y los derechos humanos, y por último participar de un film donde se sintetiza el contenido de la muestra.
La presidente del Concejo Deliberante de Gálvez, Alicia Vuelta comenzó el acto agradeciendo a estudiantes, ex alumnos, autoridades y público en general y manifestó que esta muestra es gracias a la iniciativa del representante de la Casa Ana Frank Argentina en la provincia de Santa Fe que es Leonardo Simoniello y la colaboración de la diputada Patricia Tepp que hoy lo representa.
"Este Concejo municipal considera muy importante apoyar y difundir estas actividades culturales que afianzan los valores y colaboran con la continuidad de un sistema democrático y republicano, por eso se ha declarado esta muestra de interes municipal y que despierta en los jóvenes un fuerte compromiso con los derechos humanos, la integración, la memoria por el pasado y afianzando el concepto sobre libertad, solidaridad y tolerancia".
"Esta muestra -continuó- es un mensaje positivo que da esperanza a los jóvenes que estan construyendo un futuro y lo quieren sin discriminación, sin violencia, sin totalitarismo. Quiero agradecer profundamente a los capacitadores profesionales que coordinaron los talleres, a los guías que cumplieron con puntualidad, asistencia y participación, como así también a los docentes de las distintas escuelas que colaboraron con nosotros, a la gente de teatro y la cultura en general, a todos los que de una u otra forma colaboraron para que esto sea posible. Queremos hacer extensiva la invitación no solamente a las escuelas de Gálvez sino también a todas las escuelas de la región".
Por su parte, la diputada Patricia Tepp agradeció a todos por estar presentes y traer la propuesta del diario de Ana Frank era un desafío, pero sentí alivio cuando vi imagenes de los talleres trabajando con muchos jóvenes comprometidos -tengamos en cuenta que hace pocos días conmemoramos los 40 años del gole militar en la Argentina-, y justamente esta muestra trabaja los valores que pelean, que luchan, para que nunca más tengamos esas cuestiones de intolerancia en nuestro país".
Samira Gaete es de la ciudad de Santa Fe y como colaboradora en la organización de la muestra, dijo que estamos viviendo esta muestra donde podrán encontrar la historia de Ana Frank, la historia del holocausto judío y también lo que fue la dictadura argentina. Es muy interesante ya que tiene que ver con los derechos humanos y tratar de trascender los valores que se perdieron y que es importante volver a tenerlos para que esto no vuelva a suceder".
 
Fuente:
Comentarios
Más noticias de Gálvez
Gálvez: Siete listas confirmadas para las PASO
En el último minuto del viernes, se cerró el plazo para...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web