El Municipal
 
Lunes 22
Enero 2018
FacebookTwitterContacto
Firmat fortalece un crédito para la autoconstrucción
28.03.2016
Firmat fortalece un crédito para la autoconstrucción
El denominado programa "Fondo de materiales" está formado con aportes propios y genuinos del municipio, razón por la cual la posibilidad de inyectarle mayores recursos implicaría ampliar beneficiarios.
El gobierno municipal de Firmat está gestionado con el acompañamiento del Concejo fondos provinciales y nacionales para fortalecer un programa local que tiene como propósito facilitar a los vecinos el acceso a la vivienda por medio del otorgamiento de préstamos blandos para la compra de materiales de construcción.
  Se trata de una iniciativa impulsada hace un tiempo por la Intendencia y que permitió sumar numerosas familias a un sistema basado en la solidaridad y responsabilidad de los beneficiarios ya que el cumplimiento del pago de las cuotas permite su sostenimiento para que otros tengan la misma oportunidad.
  El denominado programa "Fondo de materiales" está formado con aportes propios y genuinos del municipio, razón por la cual la posibilidad de inyectarle mayores recursos implicaría ampliar beneficiarios.
  "Las familias favorecidas respondieron y ello fue fundamental para garantizar el éxito de un programa al que se piensa potenciar para seguir avanzando", indicaron autoridades municipales al evaluar el funcionamiento del sistema.
  Siete nuevas familias fueron favorecidas recientemente con el Fondo de Materiales en el marco de la primera etapa de entrega de préstamos prevista para este año.
  El programa establece dos líneas de créditos de 5 mil y 10 mil pesos. Y la devolución es en once cuotas de las cuales diez corresponden a capital y una a intereses cuya tasa subsidiada es de menos del uno por ciento mensual.
  "El programa está compuesto por aportes que realiza el municipio con fondos propios, para que más vecinos de la ciudad accedan a la vivienda a través de la autoconstrucción. Por ello estamos realizando gestiones con el acompañamiento de los concejales para poder incrementar este fondo con aportes provinciales y nacionales", explicó el Intendente Leonel Maximino. Y rescató la importancia del sentido de la solidaridad como puntal para el desarrollo del programa ya que "con el pago en término de las cuotas se amplía esta posibilidad a nuevas familias".
 
Fuente:
Comentarios
Más noticias de Firmat
Invierten 80 millones en obras hídricas en Firmat
 
La provincia invierte más de 80 millones de pesos en...
Charla sobre adicciones en Firmat
 
El Galpón del Pueblo de la ciudad de Firmat fue...
Nueve años de prisión por abusar sexualmente de dos niñas
Se trata de Ítalo Aldo Menesini de 71 años. La...
Vassalli se compromete a no despedir personal
La tradicional fábrica de cosechadoras de Firmat no...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web