El Municipal
 
Domingo 22
Julio 2018
FacebookTwitterContacto
Disfrutar del feriado en la ciudad
24.03.2016
Disfrutar del feriado en la ciudad
Dentro de las actividades que se preparó para el fin de semana largo, el Festival Santa Fe Sostenido brindó el miércoles por la noche un concierto en la explanada de la Estación Belgrano.

Santa Fe comienza a disfrutar del fin de semana largo y a conmemorar la Semana Santa, de la mano de la programación turística y cultural del Gobierno de la Ciudad que acerca propuestas artísticas, deportivas, gastronómicas y religiosas en salas, paseos y espacios públicos y privados. En ese marco, el Festival Santa Fe Sostenido brindó el miércoles por la noche un concierto protagonizado por la Banda Sinfónica Municipal junto a Itatí Barrionuevo como solista invitada. La propuesta, que pudo disfrutarse de manera libre y gratuita, tuvo lugar en la explanada de la Estación Belgrano.
La presentación marcó el inicio de las actividades previstas para este fin de semana largo. Para ampliar información al respecto y conocer la grilla completa, se sugiere ingresar en Agenda Ciudad (www.santafeciudad.gov.ar/agenda) plataforma que, además, está disponible para dispositivos móviles.

Propuestas para disfrutar de la ciudad
En los minutos previos al concierto, la secretaria de Cultura del Gobierno de la Ciudad, Patricia Pieragostini, detalló la grilla de conciertos preparados especialmente para este Festival, todos con entrada libre y gratuita. "Santa Fe Sostenido siempre se piensa para el marco de Semana Santa. La propuesta se enmarca en el Programa Santa Fe Ciudad de la Música, dando continuidad a ciclos y festivales de gran valor como este. A lo largo de su programación podremos disfrutar de conciertos de jazz, tango, música clásica y popular", afirmó la funcionaria. Además, subrayó las exposiciones de los museos que dependen del municipio, entre las que se destaca la exhibición de obras de la serie "Proceso al proceso" del César López Claro en la planta alta de la Estación Belgrano y en el Museo de la Ciudad, dentro de las actividades de la Semana de la Memoria. "Todos nuestros espacios de arte se encuentran abiertos para recorrerlos y disfrutarlos", recordó Pieragostini.
También en la explanada del espacio público recuperado se expresó la subsecretaria de Turismo, Claudia Neil. "A esta propuesta cultural y religiosa de tanta cantidad y nivel le sumamos las expresiones gastronómicas. Habrá paellas en el Mercado Norte, la Costanera y la Rotonda. Contaremos con la puesta del Quincho de Chiquito, una verdadera fiesta para los sentidos ya que la gente que viene a Santa Fe busca este gran producto turístico que es el pescado de río", detalló Neil. "Este fin de semana empieza con excelente clima y todo el escenario preparado para disfrutar santafesinos y visitantes en la ciudad de Santa Fe", celebró la funcionaria.

Festival Santa Fe Sostenido
La programación continúa el jueves a las 22 en la plaza de la Secretaría de Cultura -ubicada en el ala oeste de la Estación Belgrano- con la actuación de Pedro Casis Jazz 4. La cita se renueva el viernes 25 a las 13, en la Rotonda Costanera, con Nilda Godoy y Cacho Hussein Grupo, y Eterna Siesta; y a las 20.30, nuevamente en el ala oeste de la Estación Belgrano, con Agri/Zárate/Falasca Trío.
El sábado 26 de marzo desde las 13, el Dúo Alumbrar dará un concierto en Paladar (Club Regatas); y a las 18, el Coro Municipal "Ciudad de Santa Fe" se presenta en la Basílica de Guadalupe, bajo la dirección del Mtro. Jorge Senn. Ese mismo día, a las 21 y en el Teatro Municipal, está previsto un concierto de "Sexteto Filarmónico".
Finalmente, el domingo 27 desde las 20.30, el Festival se despide con la actuación de la "Camerata Santa Fe Sostenido" que interpretará un concierto de música clásica y tango.

Agenda
Durante los cuatro días de Semana Santa continuará la agenda preparada por el Gobierno de la Ciudad, que desde hace más de un mes se viene promocionando en distintos puntos de la provincia y del país. Entre las actividades gastronómicas vale destacar que en la Estación Belgrano se desarrollará la Expo Chef Santa Fe, desde el viernes 25 hasta el domingo 27, con stands con comidas regionales y clases y charlas de distinguidas personalidades de la gastronomía.
Dentro de las actividades religiosas se encuentra el circuito turístico "Manzana Jesuítica: los pasos del Papa Francisco por la Ciudad de Santa Fe", el paseo que recupera la historia de la Orden Jesuítica en la ciudad y la obra del Papa Francisco. A esto se suma el recorrido por las iglesias del casco histórico con personal de la Subsecretaría de Turismo y la actuación del Coro Municipal en la Basílica de Guadalupe, como cierre de un paseo de Bici Turismo junto a Santa Fe en Bici que partirá el sábado 26 a las 15.30 desde la Estación Belgrano. El recorrido será guiado y gratuito y podrá realizarse con las bicicletas del Sistema de Bicis Gratuito de la Ciudad de Santa Fe, Subite a la Bici (sujetas a disponibilidad).
A todo esto se le suman las actividades recreativas propias de Santa Fe como los shoppings, el casino, el catamarán, la embarcación La Ribereña, los cines, los teatros, parte de la oferta turística habitual.

 
Fuente:
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
La provincia avanzará en proyectos habitacionales
Este miércoles se firmó un convenio con el IPAS, que...
La provincia le quitó al Municipio la casa de Sor Josefa
 
La casona se encontraba en comodato. Desde la cartera...
Conocé el pronóstico extendido para el fin de semana en Santa Fe
 
Sigue vigente, hasta las 23 horas. Podrían ser fuertes...
Aborto: a las 11 horas realizarán un abrazo simbólico al hospital Iturraspe
 
Las organizaciones que promueven el Derecho al Aborto...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web