El Municipal
 
Domingo 20
Mayo 2018
FacebookTwitterContacto
San Jorge, campeón de la Copa Federación
23.03.2016
San Jorge, campeón de la Copa Federación
El elenco de Gustavo Raggio se quedó con el título del certamen provincial al ganarle en la vuelta de la final por 1 a 0 a Cosmos. En la ida se había impuesto por el mismo resultado.
La cancha del club San Cristóbal era el escenario para vivir el último partido de la Copa Federación 2016. La ida había sido para Atlético San Jorge por la mínima diferencia. Esta vez, Cosmos jugaba ante su gente y un gran marco de público con banderas, bombos y pirotecnia se acercó para alentar al equipo santafesino que quería dar el batacazo.
En el comienzo, ninguno de los dos equipos demostraba superioridad. Intentaban lastimarse mutuamente, pero era puro esfuerzo y pocas ideas. Sin embargo, en ese contexto de incertidumbre se abrió el marcador. Córner para la visita. Rebote y segunda jugada: la pelota volvió a ingresar al área de Cosmos y allí esperaba en soledad el capitán Paulo Ippólito para estampar de cabeza el 1 a 0.
A partir del gol, San Jorge comenzó a crecer dentro del campo de juego. La visita demostraba que individualmente tenía jerarquía. Una de sus cartas fuertes era Andrés Mansilla, quien generaba mucho juego por la banda izquierda. Fue el mismo Mansilla quien promediando la primera parte progresó por su sector y al llegar frente al arquero Bravo remató exigido para hacer lucir al guardameta.
Por el lado de Cosmos, se notaba el esfuerzo que hacían los protagonistas por generar; y de hecho en la mitad de la cancha se dieron interesantes asociaciones que, desgraciadamente para los de Birollo, les costó finalizar en la red rival. La más clara para el local fue un cabezazo de Villán que se fue apenas rozando el poste del arquero Correa.
San Jorge tuvo una más en esa primera mitad: pase filtrado de Mansilla a Romero y éste último, al encontrarse mano a mano con Bravo, remató apenas arriba del horizontal.
En el complemento
La segunda mitad se mostró mucho más trabada que la primera. Cosmos necesitaba ir a buscar dos goles para empatar el resultado global y lo hacía con más ganas que buen fútbol. Sin embargo, esta etapa no tuvo conquistas pero sí dejó una posibilidad clara para cada uno.
Por el lado de Cosmos, un córner ejecutado directamente hacia la zona del rebote, donde esperaba Maximiliano Gariboldi, quien paró el esférico, remató, y su tiro se fue cerca del travesaño desviado por un rival. En tanto, para San Jorge llegó un gran desborde por derecha, buscapié al área y Lolo definió abajo del arco para que Bravo salve con una gran tapada.
Y así se fue el encuentro, bastante entretenido y con opciones para dos grandes equipos. Uno consagrado y jugando importantes torneos federales, como San Jorge; y otro muy joven y en formación que demostró estar a la altura de las circunstancias una vez más, como Cosmos.
Conformismo a pesar de la derrota
"Enfrentamos a un gran equipo, con mucha experiencia y muy buenos jugadores, y se luchó hasta donde se pudo. Creo que hicimos un muy buen papel durante todo el torneo", dijo el arquero Cristian Bravo, quien agregó que "Cosmos es un club joven, llegar a una final de una Copa Federación a los cuatro años es algo impensado, pero es algo muy lindo".
Por su parte, el DT de Cosmos, Leandro Birollo, indicó que "el objetivo era armar un buen grupo, irnos consolidando. Estamos jugando con muchos chicos que demostraron que pueden jugar tranquilamente en Primera. El partido fue trabado, de ida y vuelta. Un cabezazo de ellos fue gol y el nuestro fue afuera".

 
Fuente:
Comentarios
Más noticias de San Jorge
El think thank de Cristina Kirchner se presenta en San Jorge
 
Por primera vez una actividad del Instituto Patria, que...
La provincia cedió un terreno para construir un hogar en San Jorge
El acta de cesión en comodato es por el término de 50...
Discreto arranque de Atlético San Jorge en el Federal B
En un partido que dejó seguramente más contento a...
Rinden para el carnet de manipulación de alimentos
 
La Dirección de Seguridad Alimentaria de la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web