El Municipal
 
Martes 16
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Denuncian robo de energía en la municipalidad de Laguna Paiva
22.03.2016
Denuncian robo de energía en la municipalidad de Laguna Paiva
Matías Schulu, vecino de la ciudad señaló que desde el edificio municipal se viene "robando energía" desde 2014. En tanto, el intendente Fernández aseguró que "es un problema personal que tiene Schulu con algunos miembros del gabinete".
Matías Schulu, contó que a mediados de 2014, uno de los tableros eléctricos de la municipalidad se prendió fuego por lo que tuvieron que realizar una conexión directa, a la espera de un nuevo medidor. Sin embargo, según Schulu ese medidor nunca llegó y la energía eléctrica que gasta el edificio municipal no se contabiliza, o sea que no se cobra.
Schulu relató que hace unos días realizó unos trámites en la municipalidad, en relación a la deuda que ésta mantiene con él y "mientras caminaba por el pasillo, me paro al lado del medidor a escribir un mensaje y veo que la tapa tiene un agujerito, miro de curioso y veo que no tiene el medidor", aseguró.
Schulu dijo también que ese mismo día, "por internet hice una denuncia anónima a la EPE y ese mismo día, desde la municipalidad pidieron el medidor". Y continúa relatando que "esa misma noche, el contador de la municipalidad junto al de Obras Públicas estuvieron hasta las 3:30 de la mañana en el edificio, desconectando todo. Pero estuvieron más de un año robando energía", indicó Schulu.
Además dijo que "al otro día, cuando viene la EPE, encuentra todo normal. Lo raro es que hay un club al lado de la municipalidad, el "Club Paiva" que hace mucho tiempo está sin medidor y la municipalidad les pasaba luz pero ese mismo día se quedó sin suministro".
Respecto del intendente Rodrigo Fernández agregó: "El pueblo aquí en Laguna Paiva lo conoce, porque saben que es abogado y con muchas palabras lo va a tapar y va a querer decir cosas que no son, acá mucha gente le tiene miedo".
Matías Schulu explicó que el municipio mantiene una deuda con él de casi 25 mil pesos al 2016.
Lo que dijo el intendente
Por su parte, el intendente de la ciudad de Laguna Paiva, Rodrigo Fernández, hizo declaraciones al respecto de la denuncia acerca del robo de energía desde el 2014.
"Nosotros recibimos el jueves una amenaza, en el marco de una negociación de este señor que trabajó en el municipio, que si no le abonábamos una deuda que reclamaba y que nosotros desconocemos, iba a hacer pública algunas irregularidades. Cuando tomé contacto de la amenaza, lógicamente corté cualquier clase de comunicación con él", dijo.
Además, según Fernández, se trascendió un video, donde se muestra que hay un tablero del municipio que no tiene medidor, "llamamos a la EPE para que haga la constancia si existía alguna irregularidad; la EPE constató que el tablero no está conectado directamente, o sea que el consumo se mide, pero no descartamos que haya habido alguna fuga por eso estamos pidiendo que la EPE controle", sostuvo.
Asimismo, manifestó: "Me sorprendió mucho, porque este mes tenemos que pagar 47 mil pesos de luz, así que no creo que sea así, pero es en el marco de una extorción, que ya hay una denuncia penal".
Además el intendente aseguró: "Nosotros tenemos en todos los edificios municipales de la ciudad y algunos tableros móviles para obras públicas, en total 46 medidores, eso arroja este mes un gasto de $46735,35. El señor Schulu trabajó con nosotros, también tuvo otra clase de vínculos, por ejemplo, él tiene una FM acá, en la cual justamente, parte de este tema tiene que ver con eso, porque por cuestiones presupuestarias reducimos nuestra inversión en los medios, supuestamente en su versión.
Fernández señaló que "esto es parte de una campaña, esperaremos el informe que ya se hizo en la EPE, la cual no detectó ninguna irregularidad".
"Lo que no explica el señor Schulu que parte de la motivación de su denuncia después de dos años, pasa porque ese mismo día, tuvo que cancelar una deuda de 20 mil pesos de impuesto municipal, la idea de él, era que a partir de la extorsión no pagarla. Esto no deja de generar un perjuicio a la imagen del municipio innecesariamente, denunciar algo solamente por un tema privado y a partir de una extorción", dijo Fernández.
 
Fuente:
Comentarios
Más noticias de Laguna Paiva
La provincia analizó la situación laboral de Ferrovías
Fue en el marco de una reunión junto a referentes de la...
En Laguna Paiva piden más móviles y equipamiento policial
Lo dijo el intendente de la ciudad, luego de un raid...
Preocupante ola de robos en Laguna Paiva
En un raid delictivo, atacaron tres viviendas. La...
Encontraron un oso melero en Laguna Paiva
 
El animal fue hallado en el casco urbano. Bomberos...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web