El Municipal
 
Sábado 21
Julio 2018
FacebookTwitterContacto
Bermúdez: mejoras en el funcionamiento de Emergencias Médicas
15.03.2016
Bermúdez: mejoras en el funcionamiento de Emergencias Médicas
El servicio de salud pública de Bermúdez suma un móvil y todos los choferes estarán capacitados y habilitados para actuar sobre los pacientes.

Luego de los lamentables destrozos sucedidos semanas atrás que no hicieron posible el acto de presentación, el viernes pasado se oficializó el funcionamiento del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (S.I.E.S).

Con el nuevo equipo, el SIES pretende profundizar las acciones de participación e integración a la Red Sanitaria Provincial, con una idea muy clara: ir mejorando cada vez más la calidad de emergencia en Capitán Bermúdez.
La presentación se desarrolló en el Centro Integrado Comunitario (C.I.C) de la ciudad, con la presencia del Intendente Daniel Cinalli, el Sub Secretario de Salud, Dr. Nazareno Cabrera, el Sub Secretario de Gobierno, Dr. Adrián Donadello, además de otros miembros de gabinete municipal, los integrantes del SIES y gente de la ciudad.
"Para funcionar de la mejor manera, se incorporó personal capacitado y matriculado que cumplirán doble función, serán choferes y además son técnicos en emergencias y enfermeros. Eso ayuda a que se pueda actuar sobre los pacientes en forma legal," explicó el subsecretario de salud.
Cabe aclarar que el 107 puede funcionar con un chofer y un médico, pero el único encargado de actuar sobre el paciente era el médico, entonces se estaban haciendo intervenciones sobre pacientes de parte de personas que no podían tocar al paciente. "En esta nueva gestión no vamos a tener ese problema porque los choferes están capacitados para hacer doble función, de manejar la ambulancia y poder actuar en la emergencia," dijo Nazareno Cabrera.
Respecto a los proyectos que tiene el SIES en Capitán Bermúdez hay varias actividades programadas, el personal será responsable de capacitaciones avaladas y certificadas por la Asociación de Cardiología.
Habrá 3 etapas, la primera es la capacitación a todo el personal municipal que pertenece al área de salud, y las que se relacionan, como tránsito, defensa civil y bomberos; la segunda etapa es la capacitación a miembros de instituciones intermedias, escuelas, centro de jubilados, vecinales, clubes deportivos, y en la tercera etapa a la sociedad en general. Es decir, generar herramientas en la gente para los primeros auxilios.
En la gestión anterior había un solo móvil que hacia los traslados y las emergencias, ese era un gran inconveniente, la buena noticia es que se pudo conseguir, a través de una donación, un móvil de traslado, que se suma a la flota del SIES local.
 
Fuente:
Comentarios
Más noticias de Capitán Bermúdez
Autorizan al intendente Cinalli a elegir la empresa de recolección de residuos
Fue votado por unanimidad en una sesión extraordinaria...
Bermúdez: sesión extraordinaria en el Concejo por los residuos
Se venció la concesión de la empresa que prestaba el...
Presentarán ciclo de cine infantil en Capitán Bermúdez
 
Comenzará mañana jueves con la proyección de "Mi...
Se viene el segundo encuentro del
 
Tras el éxito de la jornada inaugural, este próximo...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web