El Municipal
 
Domingo 20
Mayo 2018
FacebookTwitterContacto
Meyer: “No se bajaron salarios, se sacaron adicionales truchos a la cúpula gremial”
14.03.2016
Meyer: “No se bajaron salarios, se sacaron adicionales truchos a la cúpula gremial”
Javier Meyer, intendente de Las Rosas en pleno conflicto con los sindicatos de trabajadores municipales, se refirió a la protesta frente a su casa del pasado jueves: “Atacaron mi domicilio con mi familia adentro, gozan de impunidad total, estamos sometidos a un grupo de mafiosos”.
Continúa el conflicto entre el intendente de Las Rosas, Javier Meyer (Cambiemos), y los trabajadores municipales de la ciudad nucleados en SITRAM. La semana pasada hubo una movilización e incidentes frente a la casa de Meyer, quien aseguró que "atacaron mi domicilio con mi familia adentro. Balearon a cinco efectivos policiales que tenían orden de custodiar, no de reprimir. Pregonaron que estaban buscando el diálogo y en realidad estaban cometiendo un delito tremendo".
 
En ese sentido, Meyer explicó las medidas tomadas por el municipio, que originaron esta serie de protesta: "Tomamos medidas administrativas corrigiendo errores garrafales en los sueldos. Había algunos literalmente duplicados". "No se bajaron salarios, se sacó adicionales truchos a la cúpula gremial", aclaró.
 
"Acudimos a todas las mesas de diálogo y desde el gremio no nos han mostrado ningún tipo de flexibilidad. No hay un espacio de revisión, no pueden defender el estatuto y acuden a una medida de fuerza que ya no es tal", relató el dirigente de Cambiemos, que también afirmó: "Yo respeto la huelga, pero no los actos reprobables que hemos sufrido".
 
Sobre los responsables de los atentados en su casa, Meyer contó: "De 207 empleados municipales, solo había 35 de Las Rosas, el resto eran patoteros de otras localidades coordinados por Jesús Monzón (Sec. gral. de SITRAM),que debería estar preso. Coordinó un ataque a mi vivienda y ya ha amenazado con otras medidas de violencia".
 
"Gozan de impunidad total, estamos sometidos a un grupo mafioso", agregó el intendente, quien negó haber recibido un llamado por parte del ministro de Seguridad de la provincia o del mismo gobernador Miguel Lifschitz. "La provincia ni siquiera defiende el dictamen de auditoría que ellos mismos extendieron. Eso demuestra que hay connivencia e impunidad para con el gremio", expresó.
 
Hace algunos días comenzó el rumor de la posible llegada de gendarmería a Las Rosas. El intendente no negó que esto sea una posibilidad: "Yo pido seguridad, necesito garantizarla en Las Rosas con todos los estamentos posibles. Responsabilizo a la provincia por no tomar medidas ante estos hechos delictivos". "La idea no es reprimir, sino prevenir", añadió.
 
En último lugar, Meyer comentó que "hay 40 empleados trabajando que no quieren perder el día de trabajo. La gente se dividió: algunos se dieron cuenta que el paro es para recuperar los adicionales de la parte gremial".
Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Las Rosas
Cornaglia entregó subsidios en Casa de la Cultura
El acto se realizó en la mañana de este martes 4 de...
Serían cuatro las listas para elegir concejales en Las Rosas
La presentación de las nóminas no se hizo públicamente...
Trasladan detenidos en Alcaidías a unidades carcelarias
En la mañana de hoy se observó un mega operativo del...
Ampliación de la red de agua corriente
 
Se colocaron caños en otras 6 cuadras de la ciudad....
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web