El Municipal
 
Miércoles 23
Mayo 2018
FacebookTwitterContacto
Leoni: “Tengo mucho temor por lo que pueda pasar en Las Rosas”
11.03.2016
Leoni: “Tengo mucho temor por lo que pueda pasar en Las Rosas”
El titular de FESTRAM, Claudio Leoni, aseguró que la situación en Las Rosas es “desesperante” y que hay “empleados que hace dos meses no cobran un peso”· Sobre las paritarias, afirmó que “los intendentes pretenden gastar menos en salarios cuando están gastando menos en la gente”.
La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) está realizando, desde este jueves, un paro de 48 horas. Claudio Leoni, titular de la federación, indicó que "ha tenido un altísimo acatamiento, pese a algunos intentos de sindicatos e intendentes de romper la medida de fuerza en algunas localidades".
 
La medida se debe a la falta de un acuerdo en las negociaciones paritarias con los intendentes. En ese sentido, Leoni detalló la propuesta que recibieron: "Nos ofrecen el 28,5%  y un suplemento no remunerativo del 5% del básico, lo que es menos del 2% de bolsillo. Dicen que ofrecen más del 30% porque ponen ese suplemento para dibujarlo, pero básicamente es la misma plata".
 
"El origen de esta negociación es que los intendentes plantean tener menos costo de masa salarial que el año pasado. Ese es el nudo. No se puede pretender gastar menos en salarios cuando se está gastando menos en la gente", continuó el representante de los trabajadores municipales en la provincia.
 
Asimismo, comentó en qué se basan para realizar el pedido de aumento: "El mayor ingreso de los municipios, sobre el que nosotros hacemos cálculos para pedir lo que nos puedan pagar, es la coparticipación. Ese impuesto, interanualmente en febrero, creció un 63%".
 
Conflicto en Las Rosas
 
Desde hace más de un mes, la localidad de Las Rosas es escenario de un fuerte conflicto entre 200 empleados municipales y su intendente, Javier Meyer.
 
"Este intendente, de Cambiemos, cree que ser intendente es tener poder absoluto. Consideró que los trabajadores ganan mucho y que los adicionales establecidos por ley eran demasiado, y por decreto decidió bajarlos", explicó Leoni, quien agregó: "Mientras tanto, subió su sueldo a $60.000 y a $500.000 los honorarios".
 
"Hay compañeros que hace dos meses que no cobran un peso, les descuentan los días de paro. Estamos en una situación desesperante, tengo mucho temor por lo que pueda pasar", prosiguió.
 
Finalmente, comentó las acciones a futuro, en apoyo a los perjudicados:"Planeamos una movilización provincial hacia Las Rosas para que se le exija al intendente que cumpla con la ley. Meyer está amenazando con traer a Gendarmería, le dijo a la Ministra de Seguridad de la Nación que la provincia no le da garantías. Es el peor ejemplo de un intendente".
Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Las Rosas
Cornaglia entregó subsidios en Casa de la Cultura
El acto se realizó en la mañana de este martes 4 de...
Serían cuatro las listas para elegir concejales en Las Rosas
La presentación de las nóminas no se hizo públicamente...
Trasladan detenidos en Alcaidías a unidades carcelarias
En la mañana de hoy se observó un mega operativo del...
Ampliación de la red de agua corriente
 
Se colocaron caños en otras 6 cuadras de la ciudad....
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web