El Municipal
 
Domingo 27
Mayo 2018
FacebookTwitterContacto
Entregaron becas en San Justo
09.03.2016
Entregaron becas en San Justo
Recibieron en la oportunidad las becas deportistas, becarios universitarios y terciarios. Es un compromiso y trabajo conjunto entre el Gobierno de la Ciudad, el Senador Rodrigo Borla y el Fondo Becario.

Por ello, el Intendente Nicolás Cuesta expresó que..."se trata de un momento que hay que valorarlo y destacarlo. Con esto que estamos haciendo San Justo se está acostumbrando a hablar de cosas lindas que también atraen y entretienen".

Agregó el titular del Ejecutivo Municipal que..."con esta unión del Municipio, Senador y Fondo Becario San Justo amplió en un 30 por ciento las becas pasando a ser 60 en la actualidad. Con esta unión logramos un criterio y sistema único de becas que se transformó a partir de este año en ordenanza para ser mucho más justo".
Por último, Cuesta destacó que..."son 60 jóvenes que deciden estudiar una carrera universitaria o terciaria y que el Municipio, el Fondo Becario y Senaduría, en definitiva, la comunidad de San Justo los va a apoyar con una beca, pero no nos quedamos con eso porque a partir de la coordinación de educación municipal y la de deporte se les va a realizar un seguimiento no solamente para que hagan lo que tengan que hacer sino también ante algún problema que tengan ahí estaremos para apoyarlos".
Por su parte, sobre lo realizado esta mañana el Senador Rodrigo Borla expresó que..."esto nunca antes había ocurrido"...y destacó el hecho de..."habernos juntado todos para discutir antes de este evento la distribución de becas y compatibilizar para que cada una de las partes esté al tanto de que y a quiénes se les hace entrega de las becas".
El Senador manifestó que..."hoy en día estudiar afuera tiene un costo muy importante, no creo que con nuestras becas puedan afrontar todo pero si es un paliativo, una colaboración a las familias que hacen el gran esfuerzo para que los chicos puedan estudiar"...
Por último, Borla valoró el hecho de que..."desde el municipio, el fondo becario y la senaduría apostemos a la educación porque siempre decimos que no es un gasto si no que es una inversión. Por eso es importante lo que decía Mónica (Astore coordinadora de educación) esperemos que después estos chicos devuelvan a la ciudad de San Justo lo que la ciudad les ha dado porque los recursos son de la comunidad".
Cabe destacar, que el acto fue encabezado por el Intendente Nicolás Cuesta, el Senador Rodrigo Borla. También estuvieron presentes miembros del gabinete municipal, autoridades del Fondo Becario, Concejales Matías Borla, Ignacio Zorzabal, Liliana Cortina, jóvenes beneficiarios de las becas y sus familiares.
 
Fuente:
Comentarios
Más noticias de San Justo
Nueva jornada de castraciones
 
Será sábado 17 de marzo en las instalaciones de la...
Todo el departamento San Justo será declarado en emergencia agropecuaria
 
Finalmente el Gobernador Miguel Lifschitz firmará hoy...
Lifschitz recorrió obras y entregó aportes en San Justo
Hizo un aporte al Club Atlético Tiro Federal para...
En San Justo urbanizarán más de 100 lotes
El secretario de Estado del Hábitat hizo entrega de los...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web