El Municipal
 
Viernes 19
Enero 2018
FacebookTwitterContacto
Impuestazo: “En Rincón se paga hasta un 300% más de Tasa Municipal”
08.03.2016
Impuestazo: “En Rincón se paga hasta un 300% más de Tasa Municipal”
Audios
Raúl Rivas (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Así lo confirma el concejal de esa ciudad, Raúl Rivas, quien mantuvo reuniones con vecinos de varios barrios con quien trató esta nueva situación derivada de la aprobación de un una ordenanza tributaria, a la que trató de “abuso y mamarracho”.

En los últimos días del 2015 en la ciudad de San José del Rincón se dio una polémica que por estas horas parece resurgir. Es que en su momento, concejales opositores a la actual gestión municipal denunciaron el tratamiento a libro cerrado del presupuesto municipal 2016, el cual preveía aumentos considerables en los impuestos básicos de una ciudad. Pasadas las fiestas de fin de año y la llegada de las primeras boletas, estos aumentos parecen ser realidad.
 
Rivas, en diálogo con Rico Al Cuadrado, comentó las sensaciones de los habitantes del Rincón al ver estos aumentos. "La reacción fue de sorpresa y alarma. Estamos hablando del pago de una tasa municipal por la contraprestación de servicios -recolección de residuos, mantenimiento de calles, etc.-, que son pésimos. Para dar una idea del aumento, una casa promedio estaba pagando entre $90 y $100 del impuesto, el cual había necesariamente que actualizarlo. Hoy en día, esa misma vivienda paga entre $300 y $350".
 
El edil también comentó que parte de la indignación de la población también pasó por el incremento en los nichos del cementerio, algo que generó una movilización. "Lo que más indignó y generó una movilización importante fue lo que se produjo con la renovación de los nichos en el cementerio. En su momento la renovación costaba $400 por un período de cinco años.  Con la nueva ordenanza tributaria pasó a pagarse cada dos años un promedio de $6.000. Esto llevó  a que la municipalidad sacara un decreto reglamentario donde disminuyó el pago a un 5% del total pasando de los $6.000 a una cuota de $300, lo que demuestra el grado de improvisación y desprolijidad con la que se maneja la actual gestión".
 
En cuanto a las tareas que le cabe al Concejo municipal de esa ciudad frente a este panorama, el concejal justicialista contó que "los concejales de la oposición estamos pensando en pedir que se derogue esta ordenanza y se comience a debatir con seriedad una nueva ordenanza tributaria, para que los aumentos se den en forma gradual y sean de equidad para todos".

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de San José del Rincón
El propietario denunció que le robaron...
Ruta 1: cómo será la próxima megaobra
 
La Provincia licitará en febrero uno de los trabajos...
SUGARA en estado de asamblea permanente
El Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la...
Gasoducto de la Costa: Provincia pide respuestas a Enargas
 
La titular del área de Energía, Verónica Geese, criticó...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web