El Municipal
 
Sábado 22
Septiembre 2018
FacebookTwitterContacto
Ferreyra: “Los cortes de ruta no hacen que los problemas se solucionen rápido”
03.03.2016
Ferreyra: “Los cortes de ruta no hacen que los problemas se solucionen rápido”
Así se refirió el Presidente del Concejo Municipal de la ciudad de San José del Rincón, Hugo Ferreyra, al cuestionar las metodologías que vecinos de algunos sectores de Departamento La Capital han elegido a la de protestar luego de las últimas complicaciones meteorológicas que hemos sufrido los santafesinos.
El concejal del Frente Progresista Cívico y Socia de la localidad de Rincón, Hugo Ferreyra, dialogó sobre diferentes temas que están vinculados a través de un término: la asistencia social.
 
En primer término, comenzó mencionando que "en los últimos días me reunido con diferentes dirigentes políticos del departamento La Capital, entre ellos el Presidente de Concejo Municipal de Santa Fe Leonardo Simoniello y la diputada provincial Patricia Tepp, para analizar y proponer algunas cuestiones en común y otras también en forma individual para ir buscando soluciones a los distintos problemas".
 
Según Ferreyra, los problemas que más preocupan son los que tienen que ver con la asistencia social. "Evidentemente, la comunidad está requiriendo una asistencia mayor por parte de los municipios y las comunas. Ante esto, estamos elaborando una estrategia en conjunto para saber cómo podemos para resolver lo que demanda la gente sobre todo, en este momento donde tenemos en Rincón, por ejemplo,  un río alto, lluvias, asentamientos en lugares irregulares, etc. Todo eso complejiza la cuestión social y se vuelve más complicado".
 
Consultado sobre si la demanda de asistencia que realiza la comunidad en pos de que se solucionen los problemas están vinculados a que los mismos sean afrontados de una forma más rápida, el concejal respondió que "en el caso de Rincón, tanto Protección Civil como el municipio y el concejo municipal se abocan rápidamente al trabajo cuando se da una situación de mayor  necesidad".
 
"La tormenta de hace dos semanas atrás ha hecho estragos en todos lados. En mí ciudad ha tirado árboles sobre las casas, ha destruido otras tantas; otras se han salvado. En San José del Rincón todos los hogares tienen luz pero hay algunas calles que están a oscuras. Los montículos de ramas todavía existen y falta recogerlos. Todas las tareas se van haciendo sin pausa pero en forma lenta. A todo esto hay que agregarle las lluvias de los últimos días. El río ha inundado producto de la crecida zonas bajas, donde hay filtraciones, charcos de agua y es necesario llevar bolsas de arena. Es un trabajo que contado parece un cuento de hadas pero vivido es muy diferente".
 
Hugo Ferreyra tampoco desestimó el tema de las protestas sociales que se dan en situaciones de emergencia y llevan consigo metodologías que fueron y son muy discutidas, como por ejemplo los cortes de rutas.  "Creo que los cortes de ruta en momentos puntuales donde toda la población está en emergencia no van a hacer que las cosas se solucionen rápido. No hay vinculación directa entre estas dos cosas. Los últimos hechos que nos tocaron vivir  a todos no fue una cuestión de ricos y pobres. El problema es tan general y tan profundo que un corte no le da solución rápida a la cuestión. Por lo contrario, entorpece y pone mucha bronca en la gente".
Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de San José del Rincón
Policías heridos tras un ataque a la comisaría de Rincón
Hubo una mujer golpeada a piedrazos por su ex pareja,...
Riesgo hídrico: el Municipio pone en marcha la profundización de reservorios
 
Los trabajos se harán en los reservorios de Villa Anatí...
San José del Rincón avanza en la digitalización de trámites municipales
La municipalidad y el Colegio de Arquitectos de Santa...
Lanzan el Plan Vuelvo a Estudiar Virtual en San José del Rincón
El programa del gobierno de la Provincia se presentará...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web