El Municipal
 
Martes 16
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Legisladores provinciales participaron del encuentro del Comité de Crisis en Firmat
02.03.2016
Legisladores provinciales participaron del encuentro del Comité de Crisis en Firmat
El presidente de la Comisión de Asuntos Laborales, Diputado Miguel Solís y el integrante de la misma Comisión, Diputado Oscar Pieroni, ambos integrantes del Bloque Socialista, conjuntamente con el diputado provincial, el firmatense Gabriel Real; participaron en la noche del lunes de un encuentro con representantes del sector industrial en la ciudad del sur santafesino.
 La mencionada ciudad experimenta una situación complicada ya que al cierre de la industria metalúrgica Meyde SRL y a los problemas financieros de la fábrica de cosechadoras Vassalli Fabril, se suma el paro de trabajadores de la firma Alcal S.A., afectados por la falta de pago de sus haberes.
En este marco, tuvo lugar un encuentro para constituir el Comité de Crisis tal como se había establecido tras el encuentro mantenido hace quince días en el Centro Económico de Firmat del que participaron los ministros provinciales de Producción Luis Contigiani y de Trabajo Julio Genesini. En la oportunidad los funcionarios explicaron las distintas alternativas que conforman el Plan Industrial que luego presentó el gobernador Miguel Lifschitz en la localidad de Las Parejas en busca de brindar herramientas por parte del gobierno provincial ante estas situaciones de crisis.
"Con estas medidas la provincia busca tender un puente hacia una eventual reactivación del sector que se espera venga de la mano de las próximas cosechas, sabiendo que mientras tanto hay que seguir produciendo y generando dinero para recomponer capital de trabajo y comprar insumos en un escenario complejo con empresas que vienen endeudándose hace varios años, con pocas ventas y con caída de la rentabilidad, lo que a su vez no las hace sujeto de crédito" observó Pieroni.
Por su parte Solís analizó que la situación se complejiza aún más habida cuenta las características disímiles de cada caso. "Por un lado se da la situación de Vassalli con una complicada situación financiera que afecta a cientos de empleados; hay una empresa que ya cerró como es el caso de Meyde; por otro lado un cuadro totalmente distinto atraviesa Alcal que tiene 26 empleados y trabajos encargados pero no insumos para concretarlos, además de una abultada deuda con sus empleados".
Comité de Crisis. Del encuentro que tuvo lugar este lunes participaron legisladores provinciales, integrantes del gabinete municipal y representantes del sector industrial quienes analizaron pasos a seguir habida cuenta del recrudecimiento de la crisis en los últimos días. No asistieron al encuentro representantes del gobierno nacional ni de la Unión Obrera Metalúrgica. "Esperemos integrarlos; a los esfuerzos de la provincia hay que sumarle el aporte de la Nación que conoce la situación de Firmat y hasta ahora ha estado ausente, también confiamos en la presencia de los representantes de los trabajadores, debemos transitar juntos este temporal adverso y llegar a una eventual reactivación que indudablemente tiene que venir de la mano de cuestiones macroeconómicas que escapan a la Provincia", enunció el diputado Oscar Pieroni.
Definiciones. El compromiso del Comité de Crisis fue convocar a un nuevo encuentro en un plazo de diez días como máximo con la presencia del ministro de la Producción quien presentará propuestas concretas para las empresas firmatenses, aguardándose la presencia de funcionarios de Nación.
Por otra parte los legisladores provinciales Pieroni, Solís, Real, y Eggiman realizarán una presentación en Diputados para poner lupa sobre la situación de Firmat y dar visibilidad a la problemática. Además el jueves se va a producir un encuentro entre diputados y senadores con el ministro Contigiani para evaluar los avances provinciales en este sentido.
 
Fuente:
Comentarios
Más noticias de Firmat
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web