El Municipal
 
Lunes 21
Mayo 2018
FacebookTwitterContacto
Dictaron la prisión para el tostadense condenado por violación
26.02.2016
Dictaron la prisión para el tostadense condenado por violación
Durante su salida transitoria, el sujeto atacó salvajemente a una mujer. El fiscal consideró que intentó matarla y la dejó cuando creyó que estaba muerta. Está condenado a 9 años de prisión por una violación cometida en Tostado.
 
Primeramente, el día martes se llevó a cabo la audiencia contra el acusado del bestial ataque con fines de robo y tentativa de homicidio contra una mujer que iba hacia su trabajo en la Ciudad de Vera, el lunes por la mañana.
El fiscal Leandro Benegas confirmó que el acusado es Víctor Hugo Barreto de 30 años que estaba con salida transitoria por 86 horas de la cárcel de Santa Felicia.
Le imputó los delitos de robo agravado en concurso ideal con homicidio agravado en grado de tentativa. "El agravante es porque el intento de matarla fue para procurar impunidad", explicó el acusador público, quien también dijo que notificarán al Juez de Ejecución Penal Alejandro Tizón, que es quien le dio el permiso a Barreto para que goce de libertad por 86 horas, desde el 19 de febrero de 2016.
Barreto tiene condena firme a 9 años de prisión por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma y robo con arma, hecho cometido contra una mujer mayor de edad, en Tostado. Condena que rige del 29 de abril de 2010 hasta el 29 abril de 2019, bajo control del juez de ejecución penal Alejandro Tizón.

En libertad
Sonia fue atacada a las 7:30 de la mañana del lunes 22 de febrero de 2016 cuando iba en moto a trabajar desde su casa, en la zona rural, a 9 Km de la Ciudad de Vera, para cuidar a un enfermo.
Su hermano Héctor dijo que Sonia le contó los detalles del ataque al reaccionar. Dijo que cuando se iba a trabajar en la rotonda de la ruta fue interceptada por una persona que parecía que estaba haciendo dedo con un bolsito, le preguntó si esa era la ruta que iba a Tostado y ahí la atacó con un cuchillo y le exigió que entregue sus pertenencias.
"La atacó a puñetes y patadas, le quebró el pómulo derecho, la mandíbula, la nariz y le fisuró el cráneo. La tiró a un zanjón, inconsciente, probablemente pensando que ya estaba muerta y se fue con la moto".
A las 10:00 de esa misma mañana Barreto fue detenido; dijo que tiene 30 años y exhibió que tenía permiso de salida transitoria de la Cárcel de Santa Felicia, zona rural de Vera.
La víctima Sonia Montenegro de 39 años de edad, vive con su esposo Carlos Domínguez, 62, en la casa de campo de Alcides Buyatti, donde es puestero del feed lot. Tienen dos hijos: Matías, 25; y Agustín, 18.
El magistrado, por pedido del fiscal Leandro Benegas, decidió transformar la detención de Víctor Hugo Barreto en prisión preventiva por el término de seis meses a partir del día de la fecha, agotándose dicha medida el día 22 de agosto de 2016 a las 8 horas.

 
 
Fuente: Reconquista Hoy
Comentarios
Más noticias de Tostado
Entrega de la producción 2017 del Ente Cultural Santafesino
 
Se hizo entrega de toda la producción del Ente Cultural...
Encontraron sin vida al agresor de la pareja
El hallazgo se produjo este domingo al mediodía, en la...
Caso Martínez: Paso un año del asesinato del empresario tostadense
Si bien es cierto que inicialmente fueron detenidos e...
ANSES Tostado estará cerrado la próxima semana
Desde el lunes 27 y hasta el 31 de marzo, la oficina de...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web