El Municipal
 
Viernes 19
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Ar Zinc cerró su planta y el 76% de los trabajadores ya eligió al retiro voluntario
26.02.2016
Ar Zinc cerró su planta y el 76% de los trabajadores ya eligió al retiro voluntario
La planta productora de zinc anunció hoy la finalización de su actividad industrial. Fundamentó su decisión luego de sufrir la rotura del horno principal en noviembre de 2015 y de haber entrado en un procedimiento de crisis en diciembre pasado.

Ar Zinc cerró su planta y el 76% de los trabajadores ya eligió al retiro voluntario
A través de un comunicado, la empresa de Fray Luis Beltrán señala que se tomó la decisión luego de una detallada evaluación. La misma fue iniciada "como resultado de las dificultades financieras que afronta la compañía, originadas en las condiciones económicas negativas que sufre desde hace cinco años y la reciente imposibilidad técnica de mantener el horno principal en operaciones".

"El nivel de pérdidas que se ha producido en los últimos años se debe al incremento sostenido de los costos provocados por la inflación y a la disminución de sus ingresos, afectados por la baja en los precios de los metales. Sumado a esto, la reducida capacidad de producción de la planta -una de las más pequeñas del mundo en su rubro- no brinda soluciones alternativas que permitan revertir su situación", informa el escrito al que tuvo acceso SL24.
En diciembre pasado, AR Zinc entró en un procedimiento preventivo de crisis y durante ese período la compañía "ha estado en permanente contacto con los trabajadores, con representantes del sindicato y con las autoridades locales, provinciales y nacionales. Las tratativas se enfocaron en la inviabilidad de mantener las operaciones de la planta de AR Zinc en el contexto de las dificultades económicas y técnicas actuales", se expresa.
AR Zinc destaca también que pese a la difícil situación, la empresa "se ha ocupado de mantener los salarios del personal hasta la fecha, aun cuando la planta no estaba en funcionamiento desde noviembre de 2015″.
"En línea con el apoyo brindado a los trabajadores y alcanzada esta instancia en la que se agotaron las posibles alternativas viables para la compañía, AR Zinc ha ofrecido un programa de retiros voluntarios y mantiene el diálogo con los trabajadores", cierra el comunicado.
La palabra del gremio
"El grupo económico no quiere poner más plata para arreglar algo que se tiene que hacer a nuevo y que implica una fuerte inversión que quizás no se recupere nunca, la empresa hace tres años que pierde plata", resumió el titular de Sutraqyp, Daniel Santillán. El gremialista adelantó que el grupo empresario se comprometió a solventar el 100% de las indemnizaciones y el pago de un año de subsidios por desempleo a los 460 trabajadores que deja en la calle.
"Lo veníamos previendo porque hace tres años que la empresa dejó de hacer inversiones, para ellos ya no es rentable el tema del zinc, vienen desde hace tres balances perdiendo dinero, según ellos", subrayó Santillán en el portal RosarioPlus.com.
 
Fuente:
Comentarios
Más noticias de Fray Luis Beltrán
Huelga general en el Cordón Industrial por la ola de despidos
La CGT San Lorenzo y centrales sindicales estatales...
Fábrica Militar: desgarradores testimonios en el acto solidario
 
Los trabajadores despedidos de la unidad productiva de...
Los municipales levantaron el paro
Estaba previsto para este miércoles. El plenario de...
Trabajadores de Fábrica Militar se mantienen en estado de alerta
 
Temen un nuevo proceso de ajuste y vaciamento del...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web