El Municipal
 
Miércoles 17
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Suardi: El SITRAM ampliará las protestas ante el no pago del 1% más por antigüedad
22.02.2016
Suardi: El SITRAM ampliará las protestas ante el no pago del 1% más por antigüedad
Durante una reunión de delegadas realizada en Suardi resolvieron resolvieron intensificar las protestas con un paro de 4 horas para este jueves 25. El titular del gremio, Antonio Ruíz, dijo que los Presidentes Comunales no tuvieron apoyo en la reunión paritaria.
Luego de la primera acción sindical, paro de 2 horas, implementada en la municipalidad de San Cristóbal y 17 comunas el jueves pasado, los trabajadores municipales y comunales se aprontan para otra jornada de paro debido a la falta de acuerdo para percibir el 1% más de antigüedad.
 
Durante una reunión de delegados realizada en Suardi, resolvieron intensificar las protestas con un paro de 4 horas para este jueves 25. 
 
El dirigente sindical Antonio Ruiz, a cargo de conducir las acciones gremiales en representación de FESTRAM Santa Fe, dijo "estamos en condiciones de decir que la medida gremial tuvo un excelente acatamiento. No tenemos incidentes que denunciar, a pesar que sutilmente algunos mandatarios políticos a través de sus obsecuentes o encargados trataron de quebrar el paro con presiones desleales a las relaciones laborales."
 
Sobre el reclamo que realizaron los Presidentes comunales durante la primera reunión paritaria, Ruíz contó que en un momento determinado Hugo López, Pte. Comunal de Curupaytí, planteó el tema de no abonar el 1% y que se tenga en cuenta la escala salarial de esta región al momento de aplicar un porcentaje de aumento.
 
Desde el sector gremial se desestimaron sus pretensiones y consideraciones vertidas, no recibiendo ellos solidaridad o acompañamiento por parte de sus colegas presentes, quedando absolutamente solos en su alocución sin que la mesa paritaria haga lugar al planteo. Frustración total para los mandatarios políticos que se resisten a cumplir con el pago del 1% más de antigüedad.
 
Ruíz también se explayó sobre la negociación salarial para este año y manifestó que se les presentó a los intendentes las pretensiones del sector respecto de las mejoras salariales.
 
Luego de intercambios de posiciones y argumentos quedó visualizado que ellos no pretenden pagar lo peticionado, no obstantes los intendentes se reunirán y nos contestarán este miércoles 24 a las 11 horas. Ante esto, en la sede de FESTRAM, a las 14 horas está convocado un plenario de secretarios generales para tomar conocimiento de la respuesta y analizarla.  
Fuente: RadioBelgranoSuardi
Comentarios
Más noticias de Suardi
Fiesta Departamental de la Confraternidad
 
"Hoy estamos aquí para celebrar juntos. Y también...
Región 2: avanzan soluciones de acceso a viviendas
Este miércoles Leone firmó un convenio para identificar...
La escuela técnica N° 500 tendrá edificio propio
La Ministra Balagué anunció la construcción del...
Gran encuentro de aeromodelismo en Suardi
 
El evento se desarrolló en el circuito comunal "Jorge...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web