El Municipal
 
Martes 21
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
Las Rosas: Para el Presidente del Concejo, “Meyer está incitando a la violencia”
18.02.2016
Las Rosas: Para el Presidente del Concejo, “Meyer está incitando a la violencia”
Desde este lunes, los trabajadores municipales de Las Rosas están realizando un paro por tiempo indeterminado y quien se refirió a esta situación fue Ernesto Mansilla, Presidente del Concejo Municipal de esa ciudad
"Este es un conflicto que se viene desarrollando desde hace varios días entre el municipio y los representantes de los trabajadores, que ha dado como resultado un paro por tiempo indeterminado que comenzó el lunes de esta semana tiene como principal afectación a los servicios municipales".
 
Así comenzó describiendo el conejal Mansilla la situación que se vive en la ciudad de Las Rosas. Es que desde esta semana los trabajadores municipales se encuentran en conflicto con el municipio local debido a que fueron descontados de sus haberes los montos de los adicionales. Desde el Ejecutivo municipal se afirma que se tratan de 42 trabajadores en condiciones irregulares, de los cuales 27 cobraban $40.000 y pertenecen a la cúpula dirigencial de SiTraM (Sindicato de Trabajadores Municipales). Por el lado del gremio, se denuncia el incumplimiento de acuerdos firmados entre ambas partes. En el medio, supuestas amenazas de un lado y del otro y un intendente que afirma que lo quieren destituir.
 
Ernesto Mansilla dijo que "el lunes pasado, feriado de carnaval, el intendente Meyer me comentó acerca de una auditoría en la que estaba trabajando con respecto a sueldos y adicionales que no correspondían. Me notificó que el informe iba a pasar por el concejo. El día miércoles 10 hubo sesión extraordinaria, donde nos visitó el Secretario de Hacienda para explicar el presupuesto. Y era el momento indicado para hacerlo llegar, pero no apareció nada. Recién ayer a la mañana nos llegó a los concejales el decreto, ya cuando la medida de fuerza estaba tomada".
 
En cuanto a la situación tensa que se está viviendo en la ciudad por este conflicto, donde inclusive la población se ha congregado a la plaza  principal de la ciudad para expresarse, Mansilla sostuvo que "acá se está buscando culpables por todos lados. Y el intendente está generando un marco de incitación a la violencia, convocando a la gente a la calle, echándole la culpa a los concejales y gestiones anteriores; cuando personalmente en años anteriores he impulsado auditorías con datos concretos que fueron publicados y la gente que hoy está participando miró para otro lado".
 
Por último, el edil no dejó de mencionar que la relación entre el sindicato de municipales y la actual gestión no comenzó con el pie derecho. "El 9 de diciembre, un día antes de la asunción de Meyer como intendente, la municipalidad se encontraba ya en conflicto con los representantes gremiales porque la gestión anterior no había pagado los sueldos del mes de noviembre. Nosotros, como concejales intervenimos en el conflicto para que la asunción de Meyer al día siguiente sea prolija. Convocamos a Festram al otro día y faltando 10 minutos para la reunión, aparece Meyer queriendo romper la instancia de diálogo que habíamos armado para solucionar el problema. Cuando se le presentó el modelo de propuesta de pago, el intendente electo le dijo a los gremialistas en la cara: 'yo no me voy a endeudar para pagarles a ustedes'. De ahí en adelante, la actual gestión municipal se está cavando su propia fosa".
Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Las Rosas
Cornaglia entregó subsidios en Casa de la Cultura
El acto se realizó en la mañana de este martes 4 de...
Serían cuatro las listas para elegir concejales en Las Rosas
La presentación de las nóminas no se hizo públicamente...
Trasladan detenidos en Alcaidías a unidades carcelarias
En la mañana de hoy se observó un mega operativo del...
Ampliación de la red de agua corriente
 
Se colocaron caños en otras 6 cuadras de la ciudad....
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web