El Municipal
 
Domingo 19
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
Para SiTRAM, el intendente de Las Rosas “tomó medidas intempestivas”
17.02.2016
Para SiTRAM, el intendente de Las Rosas “tomó medidas intempestivas”
Audios
Juan Bonardo (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El secretario legal de Sitram, Juan Bonardo, se refirió al conflicto entre los trabajadores municipales y el intendente de Las Rosas, Javier Meyer: “El intendente no cumplió con los convenios firmados” y adelantó que aunque apuestan a que sea “una cuestión pasajera”, una pronta solución “aparenta ser muy difícil”.

El Sindicato de Trabajadores Municipales respondió, a través de su asesor legal Juan Bonardo, a las declaraciones del intendente de Las Rosas, Javier Meyer, en relación al conflicto que mantienen los empleados con el municipio debido al descuento de adicionales en diferentes categorías.
 
En primer lugar, Bonardo contextualizó el conflicto: "Arrancamos en diciembre con una medida de fuerza porque el intendente saliente no había pagado los salarios de ese mes y el aguinaldo. El 18 firmamos un acuerdo en el que FESTRAM había gestionado más de 3 millones de pesos para el pago, y firmamos un acta en donde se fijaron pautas a respetar, entre otras, tomar medidas consultadas entre las partes".
 
"El intendente no cumplió con estas pautas y tomó medidas intempestivas, como descontar un monto de 425.000 pesos a la totalidad de la masa trabajadora de la ciudad", continuó.
 
Meyer había afirmado que los afectados por la quita de adicionales eran 42 personas. Al respecto, Bonardo expresó: "Hay una parte muy importante de la masa de trabajadores a la que se le ha descontado. No es solo esto, aquí hay que pensar que no podemos permitir que un intendente descuente arbitrariamente y haga lo que se le cante".
 
Además, desmintió este descuento de haberes, que según Meyer rondaban los 40 mil pesos en algunos casos, pertenezcan a las cúpulas de SITraM y FESTRAM: "Hay gente afectada que pertenece a los sindicatos, pero no son los únicos. Tampoco sé de dónde saca esa cifra ni cómo va a hacer para acreditarlos".
 
"El intendente pretende ser despótico y autoritario, con una actitud así no nos quedó otra que no sea el conflicto", opinó el asesor legal de SITram, que a su vez aseguró:"Entendemos que hay una situación que atender, pero no en desconocimiento de lo firmado previamente".
 
Por otro lado, Meyer también había contado que tanto Bonardo como Jesús Monzón, de FESTRAM, lo habían amenazado, pero el propio Bonardo negó que esto haya ocurrido: "No es así. Si fuera así, perderíamos todos los derechos logrados hasta el momento".
 
"Apostamos a que sea una cuestión pasajera y que podamos sentarnos a dialogar, pero aparenta ser muy difícil", dijo Bonardo, quien remarcó que en Las Rosas "no se están brindado servicios de ningún tipo. El 100% de los trabajadores municipales está de paro".

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Las Rosas
Cornaglia entregó subsidios en Casa de la Cultura
El acto se realizó en la mañana de este martes 4 de...
Serían cuatro las listas para elegir concejales en Las Rosas
La presentación de las nóminas no se hizo públicamente...
Trasladan detenidos en Alcaidías a unidades carcelarias
En la mañana de hoy se observó un mega operativo del...
Ampliación de la red de agua corriente
 
Se colocaron caños en otras 6 cuadras de la ciudad....
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web