El Municipal
 
Domingo 25
Febrero 2018
FacebookTwitterContacto
Mansilla: “Milagro Sala es la primera presa política de este gobierno”
17.02.2016
Mansilla: “Milagro Sala es la primera presa política de este gobierno”
Audios
Diego Mansilla (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El diputado del Parlasur Diego Mansilla (FPV), ex intendente de Las Parejas, se refirió a la situación de su par jujeña: “Fue detenida por una protesta social, su detención es ilegítima”, señaló; además, explicó su proyecto de reforma del sistema de evaluación educativa y opinó sobre las medidas del gobierno de Mauricio Macri

El parlamentario del Mercosur Diego Mansilla presentó ayer, junto a sus pares Agustín Rossi y Daniel Filmus, un proyecto para crear un nuevo sistema de evaluación educativa para la región. El propio diputado de Parlasur fue quien explicó la idea: "Hasta el momento, los mecanismos internacionales se basaban simplemente en una evaluación individual, analizando el alumnado y su rendimiento.Nosotros planteamos uno en el que se cree una Comisión para hacer un análisis exhaustivo del sistema educativo en el bloque regional. Además, queremos darle un enfoque regional".
 
"El actual sistema tiene una visión individual. No responde a las demandas actuales de Latinoamérica. Queremos analizar la totalidad del sistema y tener un diagnóstico completo de cómo estamos en infraestructura, en materia curricular y el grado de deserción", argumentó Mansilla, exintendente de la localidad de Las Parejas.
 
El proyecto, dijo Mansilla, "se va a someter a discusión en la próxima sesión del 14 de marzo".
 
Por otro lado, el legislador corroboró las versiones que decían que los argentinos del Parlasur todavía no habían cobrado sus haberes ni tampoco cuentan con despacho propio: "Si, lamentablemente Macri no ha cumplido con la legislación hasta el momento. Esperemos que pueda solucionarse. Nosotros, independientemente, estamos trabajando y cumpliendo con la función que nos dio la sociedad".
 
Con respecto a la detención de su colega jujeña, Milagro Sala, opinó: "En lo personal, estoy preocupado y estamos haciendo gestiones para que sea liberada. Su detención es ilegítima, fue detenida por una protesta social, no es delito. Es la primera presa política de este gobierno".
 
Además, aseguró que Sala todavía no poseía fueros como diputada, ya que "en su momento, no pudo viajar a Montevideo y tomar juramento. Lo haría en la próxima sesión, en caso de recuperar su libertad".
 
En última instancia, Mansilla brindó su parecer sobre el actual gobierno nacional: "Queremos que le vaya bien a cualquier gobierno, y sobre todo al pueblo argentino. Las decisiones de este gobierno han beneficiado a los grupos económicos concentrados. Lo vemos con preocupación".
 
"Los despidos en el sector público son graves por sí mismos, pero también dan una señal muy clara al sector privado para tomar medidas en ese aspecto", concluyó.

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Las Parejas
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web