El Municipal
 
Martes 20
Febrero 2018
FacebookTwitterContacto
Meyer: “Este es un paro netamente político, de apriete”
16.02.2016
Meyer: “Este es un paro netamente político, de apriete”
En Las Rosas los trabajadores municipales no prestan sus servicios, en rechazo al descuento de los adicionales en diferentes categorías. El intendente Javier Meyer explicó que “se estaban liquidando sueldos de forma irregular, con adicionales que no correspondían, había sueldos de 40 mil pesos”.
La ciudad de Las Rosas en los últimos días se ve afectada por un paro municipal, que comenzó hoy y seguirá por tiempo indeterminado. Este conflicto se origina entre municipales y el intendente Javier Meyer por el descuento de adicionales en diferentes categorías.
 
Meyer comentó cómo se llegó a esta situación. "Acá se estaban liquidando sueldos de forma irregular, con adicionales que no correspondían. Había sueldos de 40 mil pesos", comenzó diciendo.
 
Y continuó: "Se toma la medida dentro del  marco de la Ley. Esto toca la cúpula gremial de Las Rosas, en algunos casos comprometí hasta el 90% el recibo de sueldo de los operarios. Hoy el paro es para recuperar algunos derechos mal adquiridos que afectaban la caja pública".
 
"La medida abarcó a 42 operarios pero los más beneficiados eran un grupo de 25, donde estaba toda la cúpula gremial. Intervino automáticamente FESTRAM, del secretario general de FESTRAM en Las Rosas lo único que recibí fueron amenazas e insultos", afirmó.
 
Además, comentó un episodio de destrozos que sufrió la ciudad, "ayer tuvimos una pueblada y tuve que mandar a la fuerza pública para que no linchen a los sindicalistas".
 
Explicando que en realidad no hubo un solo trabajador despedido, apuntó: "No hubo despidos, hubo baja de adicionales. Ni siquiera se tocaron lo básicos, se sacaron adicionales que complicaban los sueldos, en algunos casos hasta se duplicaban sueldos. Este es un paro netamente político, de apriete".
 
En cuanto a su gestión, Meyer asegura que "este gobierno no es inflexible, yo me quiero ir limpio. Lo que me interesa es el costo que está pagando la ciudadanía por la irresponsabilidad política".
Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Las Rosas
Cornaglia entregó subsidios en Casa de la Cultura
El acto se realizó en la mañana de este martes 4 de...
Serían cuatro las listas para elegir concejales en Las Rosas
La presentación de las nóminas no se hizo públicamente...
Trasladan detenidos en Alcaidías a unidades carcelarias
En la mañana de hoy se observó un mega operativo del...
Ampliación de la red de agua corriente
 
Se colocaron caños en otras 6 cuadras de la ciudad....
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web