El Municipal
 
Miércoles 23
Mayo 2018
FacebookTwitterContacto
La provincia asiste a Rufino y las localidades del sur afectadas por la tormenta
16.02.2016
La provincia asiste a Rufino y las localidades del sur afectadas por la tormenta
Tras el temporal, Lifschitz se comunicó con el intendente Latanzi para poner a disposición los recursos necesarios. "La ciudad ésta en normal funcionamiento", dijeron desde Protección Civil.
El gobierno de Santa Fe, a través del Comité Interministerial de Emergencia Hídrica, asiste desde un primer momento a la municipalidad de Rufino luego de que la ciudad, junto a otras localidades del sur provincial, fuera azotada por una tormenta de viento y agua que se desató el viernes por la noche. El gobernador Miguel Lifschitz se comunicó inmediatamente con el intendente Natalio Latanzi y puso a su disposición los recursos necesarios para enfrentar los efectos del temporal.
El sábado en horas de la mañana se hicieron presentes en la ciudad el director provincial de Protección Civil Zona Sur, Aldo Fabucci, el coordinador de la Región 5, Diego Milardovich y el coordinador regional del Ministerio de Desarrollo Social, Guillermo Gorosito, para tomar contacto con las autoridades locales, recorrer los barrios afectados y evaluar los daños ocasionados, y de esta manera evaluar las acciones a seguir y la ayuda necesaria.
La recorrida de los funcionarios provinciales incluyó además a las localidades de Diego de Alvear y La Chispa, también afectadas por la tormenta.
Para continuar con los trabajos de asistencia y monitorear la emergencia en la ciudad de Rufino, el subsecretario de Protección Civil, Antonio Moyano, junto al coordinador de la Región 5 y otros funcionarios recorrieron las zonas afectadas y mantuvieron una nueva reunión con autoridades municipales.
Al término del encuentro, Moyano explicó que "la provincia se encuentra presente desde el primer momento en la emergencia", y recordó que el gobernador Miguel Lifschitz se comunicó con el intendente Latanzi el mismo día del temporal, al igual que el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, quienes ofrecieron toda la ayuda necesaria.
"Seguimos paso a paso como vuelve a la normalidad la ciudad, evaluamos la asistencia de la provincia y estamos disponiendo todos los elementos de acuerdo a las necesidades que el municipio nos haga llegar", sostuvo el funcionario.
Por su parte, el director de Protección Civil Zona Sur, Aldo Fabucci, evaluó la situación indicando que "la ciudad ésta en normal funcionamiento, los inconvenientes más importantes se dieron en dos instituciones privadas que ya están trabajando para solucionarlo y en la recorrida que hicimos hoy no vimos que la caída de árboles haya afectado construcciones o entorpezcan la vía pública".
 
Fuente:
Comentarios
Más noticias de Rufino
El
Lo hará en abril, luego del combate por el título...
Cierran canales clandestinos para que no colapse La Picasa
 
Ayer intervinieron sobre cursos no autorizados en...
Continúan los trabajos en la Plaza Gerónimo y Francisco Rufino
 
La Municipalidad de Rufino continúa trabajando en la...
La Muni en tu barrio
Un fin de semana distinto pasaron niños rufinenses que...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web