El Municipal
 
Domingo 22
Julio 2018
FacebookTwitterContacto
Culmino la ampliación de 5 mil metros de cloacas
15.02.2016
Culmino la ampliación de 5 mil metros de cloacas
Una importante obra de ampliación de servicios ha culminado en la ciudad. En la mañana del jueves, en la zona norte de El Trébol, se dio por culminado los trabajos de la Coop. de Agua potable, que colocó cerca 5 mil metros Desagües Cloacales.
Esta importante obra, gestionada desde el Ejecutivo -Municipalidad de El Trébol- y ejecutada por la Cooperativa -empresa concesionaria del servicio- trajo un sinfín de beneficios a un sector que carecía de esta obra y que hacía tiempo venía pidiendo.
El plan abarcó específicamente el tendido de 4575 nuevos metros de cañería y comprendió las calles Mendoza al 600, Bv. Europa al 100, Córdoba al 100 y 200, Entre Ríos al 100 y 200, Las Heras al 400 y 500, Pasaje Público (Barrio de la UOM) al 400, Bianchi al 400 y 500, Manuel Leiva al 500, Independencia al 400 y 500, Tacuarí al 200, París del 0 al 100, Colón 500 y 600, Madrid al 100 y 200, Belgrano al 700, Palermo al 200, Dorrego del 700 al 1300, José Hernández al 200, Pasaje Público (Barrio del Plan Federal I) al 200, Arturo Tibaldo del 200 al 400, Belgrano al 1300, Ctda Fátima al 1300 y Balcarce al 1300.
Durante la finalización de las tareas, estuvieron recorriendo la obra y constatando el excelente trabajo, el Intendente Fernando Almada, el Secretario de Desarrollo Urbano Municipal Marcelo Saichuk y el Presidente, Secretario y Gerente de la Coop. de Agua Potable el Hugo Gozzi, Víctor Gaia y Jorge Caldo, respectivamente.
"Desde que nosotros estamos en la gestión hemos duplicado prácticamente la superficie servida del sistema de Desagües Cloacales. Estábamos en algo más de un 40% en el año 2005 y hoy estamos en un 80% largo. Llegando a los sectores de la población más alejados de la zona céntrica, donde normalmente se concentraba la provisión de todos los servicios. Fue un trabajo a conciencia y muy serio, como nos tiene acostumbrados la gente de la Cooperativa", explicó Fernando Almada.
"Esta es una ampliación importante que se inició hace ya un tiempo y que se hace en conjunto con la Cooperativa de Agua Potable, ya que desde 2011 se ha concesionado la prestación del servicio en su integralidad. El Municipio no se desentiende de la cuestión, de hecho, en su momento, hemos podido gestionar un aporte importante a través del ENHOSA que se transfirió a la Cooperativa. A su vez, desde la institución se ha hecho un esfuerzo extra con recursos propios, con mano de obra, con equipamiento y personal, para concretar una cantidad de metros cercana a los 5000", manifestó el Intendente.
Por su parte, Gaia remarcó: "Fue un trabajo largo y arduo, con inconvenientes en el medio, principalmente climáticos, pero finalmente hoy tenemos la satisfacción de poder concluir con este proyecto, entre Municipalidad y Cooperativa, que tantos beneficios le aportará a los vecinos de la ciudad".
 
Fuente: etd
Comentarios
Más noticias de El Trébol
El Trébol: Comenzó el taller de baile para parejas en la ciudad
 
Swing Latino organiza un taller abierto de baile para...
Se construirán 13 nuevas viviendas sobre Lote Propio
En la mañana del viernes, se firmó el convenio para la...
El Trébol: un femicidio con consecuencias sociales
Un grupo de madres que viven en la Manzana 93 de El...
La mujer asesinada recibió más de diez golpes en la cabeza
Su ex concubino quedó imputado de homicidio triplemente...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web