El Municipal
 
Viernes 17
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
Dieron recomendaciones ante el brote de Dengue
11.02.2016
Dieron recomendaciones ante el brote de Dengue
Lo hicieron desde la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Jorge.
 
Indicaron que "debido a que nos encontramos en temporada de reproducción de mosquitos transmisores de dengue, solicitamos la colaboración de la población".
"Es fundamental y necesario el cortado de pastizales y mantenimiento (limpieza) de terrenos, patios y contraveredas, utilización de espirales, vaporizadores eléctricos, repelentes y colocación de mosquiteros en puertas y ventanas", señala el parte de prensa. Y agrega: "Utilizar mangas largas y pantalones largos si se desarrollan actividades al aire libre. Usar repelente sobre piel expuesta y sobre la ropa con aplicaciones cada tres horas".
Además, solicitan "eliminar los elementos que puedan albergar agua como: barriles, tambores, frascos, ollas, baldes, tanques, cisternas, floreros, botellas, latas de conservas, neumáticos, bandejas y demás objetos que acumulen agua o donde se deposite agua de lluvia, tanto al sol como a la sombra. En caso de propietarios de piletas, deberán realizar el correcto mantenimiento con concentración de cloro y filtrado adecuado, se encuentren o no en uso".
"Por otro lado -continúa el comunicado-, recordamos que rellene los floreros ubicados en el Cementerio Municipal con arena húmeda o bien retire los mismos (en la entrada del mismo se proveerá de arena a los visitantes).De esta manera, evitamos el desarrollo de las larvas en dichos recipientes, ya que los cementerios son uno de los reservorios más importantes de dicho mosquito".
"Recuerde que el Aedes Aegypti, es un mosquito que prefiere mayormente en el interior de las viviendas y sus alrededores (lugares cerrados, oscuros y frescos). Además, las hembras ponen los huevos en las paredes de los recipientes. Por ello debe limpiarlos y cepillarlos periódicamente. La mejor manera de combatir esta epidemia es a través de la prevención. Ante la presencia de síntomas febriles, dolores musculares, vómitos, entre otros, acudir de manera urgente a un sanatorio y es fundamental no automedicarse", concluye el petitorio.
 
 
Fuente: sanjorgenoticias
Comentarios
Más noticias de San Jorge
El think thank de Cristina Kirchner se presenta en San Jorge
 
Por primera vez una actividad del Instituto Patria, que...
La provincia cedió un terreno para construir un hogar en San Jorge
El acta de cesión en comodato es por el término de 50...
Discreto arranque de Atlético San Jorge en el Federal B
En un partido que dejó seguramente más contento a...
Rinden para el carnet de manipulación de alimentos
 
La Dirección de Seguridad Alimentaria de la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web