El Municipal
 
Viernes 19
Enero 2018
FacebookTwitterContacto
Fábrica Militar Fray Luis Beltrán: Trabajadores sin trabajar y auditoría para revisar contrataciones
04.02.2016
Fábrica Militar Fray Luis Beltrán: Trabajadores sin trabajar y auditoría para revisar contrataciones
La semana pasada pararon por 48 horas tras confirmar cesantías, en Buenos Aires. Desde hoy hay quite de crédito laboral: concurren a sus puestos de empleo, pero no trabajan. Se inició una auditoría para dilucidar contrataciones Fábrica Militar Fray Luis Beltrán: Trabajadores sin trabajar y auditoría para revisar contrataciones

"Es algo inaudito, inadmisible, nunca paso algo así", señalaron los operarios de Fabricaciones Militares Fray Luis Beltrán durante la asamblea que ayer llevaron adelante en las puertas del predio bélico.

Tras el debate, resolvieron continuar con su plan de lucha "para rechazar los despidos de los compañeros", asintieron. La semana pasada, en la Dirección general de Fabricaciones Militares, en Buenos Aires, 142 empleados de esa repartición perdieron su continuidad laboral; el gobierno expresó que se trataba de "puestos políticos", pero el gremio, la Asociación de Trabajadores del estado (ATE), lo negó.
Los Trabajadores de la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán continúan con las medidas de lucha a raíz de la cantidad de despidos de compañeros.
Tal lo dicho, en la mañana de ayer los trabajadores del predio beltranense determinaron "retirar el crédito laboral por los problemas de seguridad que generan los despidos". Por ello, concurren a sus lugares de trabajo, pero no realizan actividad alguna hasta tanto la patronal "ponga en su cargo especialistas en Seguridad e Higiene, como lo reclama la ley", alegaron.
Según se explicó, muchos de los cesanteados de la semana pasada "eran especialistas de esta área", por lo que entienden que con ello "se genera un gran planteo por la seguridad dentro de las fábricas en todo el país, y también en esta de Fray Luis Beltrán".
Auditoría
El gobierno nacional decidió que también se revisen las contrataciones laborales que tuvieron lugar en este sector para determinar sus reales necesidades. Y para eso se ordenó una auditoría, que desde hace algunos días ya realiza tareas en el predio de Fray Luis Beltrán.
Los resultados de dicho estudio determinarán cuantas contrataciones condicen con las necesidades de productividad y cuantas otras no, es decir, cuántas respondieron a nombramientos políticos, en especial, a militantes de La Cámpora, una de las agrupaciones más adictas al kichnerismo. Al menos, esa es la intención del macrismo.
"Actúan como si estuvieran en una dictadura", se quejaron los operarios beltranenses durante la asamblea de ayer. "No está mal que venga auditoría", aclararon, "pero estos tipos entraron con soldados, una gran cantidad, y parece que son infantes de marina, andan con mochilas al hombro y están armados con fusiles todo el tiempo. Y caminan con los auditores entre nosotros, los laburantes, tratando de manera marcial a todo el mundo. Nunca paso algo así", agregaron.
Hoy está prevista una movilización en Buenos Aires y tras ella se determinará cuáles son las medidas a seguir. Cabe señalar que los trabajadores de las Fábricas de todo el país realizan medidas similares y se encuentran en asambleas permanentes.
 
Fuente: sl24
Comentarios
Más noticias de Fray Luis Beltrán
Fábrica Militar: lanzan paro y movilización para el 3 de noviembre
Así lo anunciaron los trabajadores del Estado en una...
Fray Luis Beltrán tendrá una noche a puro tango
 
El próximo sábado, la vecina localidad vivirá una...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web