El Municipal
 
Martes 21
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
Avances para convertir la ex Estación de Trenes de Firmat en un espacio cultural
04.02.2016
Avances para convertir la ex Estación de Trenes de Firmat en un espacio cultural
El ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, se reunió este martes con el intendente de la ciudad de Firmat, Leonel Maximino, para analizar temas vinculados a la obra pública en esa región del sur provincial, perteneciente al departamento General López.
Entre las distintas acciones mencionadas durante la reunión se destacó la posibilidad concreta de avanzar en una segunda etapa de obras para la refuncionalización de la ex Estación de Trenes de Firmat.
Al respecto, Schneider señaló que la reunión "fue muy productiva y que se van a articular todos los mecanismos necesarios para avanzar en estos trabajos que tiene que ver con la adecuación de los espacios e instalaciones dentro de la estación, para que allí pueda funcionar un centro cultural en las mejores condiciones".
La estación forma parte del plan de Recuperación Patrimonial llevado adelante por el gobierno provincial en diversos edificios históricos del territorio santafesino y, en ese marco, se ejecutó una primera etapa de obras de restauración de la fachada exterior.
En la ocasión, el intendente señaló que la intención, en la segunda etapa, es convertir este espacio en un centro cultural que aloje dispositivos lúdicos pensados para la infancia y la familia, además de exposiciones, conciertos y conferencias entre otras actividades culturales.
 
Fuente: firmat24
Comentarios
Más noticias de Firmat
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web