El Municipal
 
Viernes 20
Julio 2018
FacebookTwitterContacto
Se realizó el sorteo de ubicación de 40 viviendas docentes en Cañada de Gómez
01.02.2016
Se realizó el sorteo de ubicación de 40 viviendas docentes en Cañada de Gómez
La obra demandó una inversión total de 17 millones y se enmarca en un programa habitacional de 600 unidades en Santa Fe.
Se realizó el sorteo de ubicación de 40 viviendas docentes en Cañada de Gómez
El director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, encabezó este viernes el sorteo de ubicación de 40 viviendas docentes en la ciudad de Cañada de Gómez.
De esta manera, los beneficiarios pudieron conocer la ubicación del inmueble a habitar en el nuevo barrio ubicado en la zona oeste de la ciudad.
Al respecto, Crivelli detalló que "las viviendas están avanzadas en más del 90 %. Solo resta finalizar algunas obras de infraestructura. En 30 o 40 días entregaremos las casas a los beneficiarios asignados en el día de hoy", informó.
Además, el director recordó la importancia de la escrituración de los inmuebles.
"Tenemos que asegurar a los vecinos el dominio de sus viviendas. Avanzar en esta dirección constituye una posibilidad para las familias ya que en el futuro, la propiedad puede ser trasladable, usarse como garantía y demás", agregó.
Cabe destacar que las nuevas construcciones se componen de dos dormitorios y una superficie cubierta de 56 m2, mientras que el nuevo vecindario cuenta con todos los servicios: desagües pluviales, cloacas, agua potable, luz eléctrica, gas envasado y estabilizado granular en todas las calles.
Las viviendas se enmarcan dentro de un plan macro de 600 unidades destinadas a docentes, a través del programa elaborado por la Comisión para la Vivienda Docente (Ley 12.958), integrada por representantes de los ministerios de Trabajo, Educación y Obras Públicas; y los gremios Amsafe, Sadop y Amet.
De ese total, ya se han entregado casas en distintos puntos de la provincia: 104 en Rosario, 98 en Santa Fe, 45 en Venado Tuerto, 20 en Casilda, 18 en Las Rosas, 14 en El Trébol, 18 en Esperanza, 8 en Firmat, 11 en Florencia, 11 en Totoras, 2 en Coronel Bogado, 1 en Pueblo Andino y 1 en Santa Isabel.
De la ceremonia, realizada en la sede Amsafe de Cañada de Gómez, también participaron Adriana Penna, delegada de la regional Iriondo del gremio anfitrión; y los concejales del Frente Progresista, Matias Chale, y Fernando Mauroni.
Por su parte, Penna expresó su felicitad y destacó "el trabajo conjunto y el buen diálogo que hemos tenido.La espera fue larga pero ahora vemos la alegría y la dignidad de los compañeros que van a tener un hogar", remarcó.
A su vez, una de las beneficiarias, María de los Ángeles Príncipe, indicó que "es una gran alegría saber que voy a tener mi casa propia. Tengo 55 años y creí que esto no iba a suceder nunca. Ojalá todos puedan tener esta posibilidad", dijo.
ANTECEDENTES
Vale recordar que, en primera instancia, se realizó una preinscripción a nivel provincial en el año 2010 con el objetivo de cuantificar la demanda por cada localidad y departamento.
Como resultado, se obtuvo un total de 5894 maestros inscriptos que cumplían con los requisitos estipulados: ser docente titular, no poseer vivienda, tener ingresos demostrables por grupo familiar, y contar con dos años de antigüedad laboral o residencial en el lugar donde se solicita la vivienda.
 
Fuente: periodicotodos
Comentarios
Más noticias de Cañada de Gómez
Inauguraron el Centro Tecnológico del Mueble
 
Está ubicado en Cañada de Gómez y es el primero de su...
Amplían la capacidad de potabilización en Cañada de Gómez
Este jueves llegó el tercer módulo de ósmosis inversa a...
La Caja de Jubilaciones de la provincia atiende en Cañada de Gómez
Será este viernes, de 8:30 a 12 horas, en la sede del...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web