El Municipal
 
Martes 20
Febrero 2018
FacebookTwitterContacto
Vecino de Frontera decapitó a un cordobés
01.02.2016
Vecino de Frontera decapitó a un cordobés
A un año de cometer dos homicidios el fronterense Sebastián Ezequiel Juárez, de 25 años de edad, permanece internado en el anexo psiquiátrico Aurelio Crespo de la cárcel de Cruz del Eje, en la provincia de Córdoba. Al ser detenido dijo estar "endemoniado".
 Residía en la ciudad de Frontera.
La crónica policial permite hoy memorar que en enero de 2015 un vecino de Frontera, ciudad santafesina enclavada en el departamento Castellanos, asesinó a golpes a una mujer en Carlos Paz y decapitó a un hombre en Cuesta Blanca, ambos distritos de la vecina provincia de Córdoba.

Al ser capturado por la Policía, Sebastián Ezequiel Juárez -de 25 años de edad- a gritos manifestó "estoy endemoniado. El diablo me dijo que los matara, y tengo que seguir matando si me dejan libre. Voy a seguir matando".
¿Qué había pasado? Los uniformados cordobeses habían hallado el cuerpo decapitado de quien respondía al nombre de Felipe Salinas, y contaba 70 años de edad.
El macabro suceso se escenificó en un predio rural situado en Cuesta Blanca. Pero no todo quedó alli, dado que los servidores de la ley también ubicaron, esta vez en la ciudad de Carlos Paz, el cadáver desfigurado a golpes de Graciela Miño, una vecina de 62 años.
TIEMPO DE MEMORIA
Transcurría la siesta del sábado 17 de enero de 2015, y de acuerdo a lo traído a la superficie recientemente por el colega Día a Día, el vecino de Frontera se convertía en el primer criminal en Córdoba en asesinar a dos desconocidos en un lapso de horas de diferencia, y con una saña pocas veces registrada en la Provincia.

"¡El diablo me obligó a matar!", exclamaba totalmente fuera de si Sebastián Juárez cuando se produjo el arresto a la vera de la ruta 14, en el camino a las Altas Cumbres. Estaba alli "haciendo dedo".
LA IMPUTACION
El joven fronterense resultó imputado por la Justicia de Villa Carlos Paz por doble homicidio en concurso real y trasladado a la cárcel de Bouwer, pero no duró mucho: las pericias psiquiátricas determinaron que padecía una patología que le impedía comprender lo que había hecho.

Consecuentemente fue declarado inimputable y sobreseído por la Justicia, aunque lógicamente, para que el diablo no volviera a "meter la cola", no se lo puede liberar en mérito a su inocultable peligrosidad.
EL LUGAR DE LA DETENCIÓN
Juárez fue internado en un centro psiquiátrico de la ciudad de Córdoba y desde el 20 de abril pasado permanece en el anexo psiquiátrico Aurelio Crespo de la cárcel de Cruz del Eje, según lo confirmado al colega cordobés antes mencionado, desde fuentes judiciales.

SALVAJISMO EN EXTREMO
El resultado de las investigaciones permite mencionar que Graciela Miño (vecina de San Antonio de Arredondo que salió a caminar por la orilla del río en el balneario Sol y Río, en Carlos Paz), se topó por casualidad con Juárez. El cadáver de la mujer fue hallado flotando el viernes 16 de enero por unos turistas. Al sacarla, comprobaron que tenía la cara desfigurada. La autopsia arrojó que había sido asesinada con violentos golpes con una piedra.

Lo llevado a cabo por el fiscal Gustavo Marchetti determinó que al día siguiente, sábado, Juárez intentó robarle el auto a un lugareño en la ruta 14, a la altura de Cuesta Blanca, pero que el hombre se resistió y el asesino escapó corriendo hacia unos campos. En la fuga Juárez arribó a la vivienda que habitaba Felipe Salinas, a quien decapitó con un cuchillo y arrojó su cabeza a varios metros.
A poco más de un año de tamaña barbarie, buena cantidad de vecinos de Frontera se preguntan qué paso con quien habitaba dicho distrito santafesino. Porque, dicen, durante su estancia alli no se había manifestado como una persona de hábitos violentos.
 
Fuente: diariolaopinion
Comentarios
Más noticias de Frontera
Reclamo a la Justicia por testigos amenazados
En importante cantidad de notas dimos a conocer lo...
Sonó el
Un sujeto oriundo de la santafesina ciudad de Frontera...
Vivía en Morteros la mujer asesinada en Frontera
Se trata de Noemí Alejandra Salvanich de 49 años quién...
¿Hubo robo de plantas de
La Policía estaría investigando un hecho ocurrido en la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web