El Municipal
 
Martes 21
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
Totoras: Siguen las negociaciones en el Frigorífico Frideco SA
28.01.2016
Totoras: Siguen las negociaciones en el Frigorífico Frideco SA
Audios
Horacio Carnevali (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El intendente de Totoras, Horacio Carnevali, contó la situación actual de los 100 empleados del Frigorífico Frideco, que el 4 de enero se encontraron con las puertas cerradas, y hasta el día de hoy buscan llegar a un acuerdo con el Ministerio de Trabajo.

En los primeros días de enero, se conoció que el Frigorífico Frideco S.A. de la ciudad de Totoras cerraría sus puertas, dejando a 100 familias a la deriva.
 
Sobre este asunto, el Intendente de Totoras, Horacio Carnevali, comentó: "La patronal pidió el proceso preventivo de crisis, es una figura que está dentro de la ley de empleo, el viernes pasado se presentó la propuesta en el Ministerio de Trabajo y el gremio no la rechazó sino que propuso una mejora. Pasaron a un cuarto intermedio hasta mañana jueves".
 
"El procedimiento preventivo de crisis es la empresa que, sin llegar a la quiebra, intenta demostrar ante el ministerio de trabajo que los números son reales, que para la proyección que tenemos para el 2016, está reconociendo que económicamente no le es redituable, no puede sostener esa estructura con empleados o con gastos fijos", continuó Carnevali.
 
Mientras tanto, en la empresa toman las medidas correspondientes para obtener una respuesta inmediata. En este sentido, el intendente comentó que "se ha hecho una propuesta de retiro voluntario a los empleados de los cuales muchos ya han firmado, mientras tanto los que están, cobran una garantía mínima horaria. El ministerio ha venido a explicar con un lenguaje muy claro para que entiendan la situación".
 
En medio de la crisis, los empleados también se expresan, como en el caso del acampe que se está llevando a cabo hace varios días. "Hay un grupo de empleados, que no están dentro del gremio, que consideraron esta toma pacifica, acordaron con el empleador la semana pasada, ingresar y estar en la portería. Lo que lamentablemente sigue dándose, es la quema de cubiertas en frente de la empresa", detalló el intendente.
 
Además, Carnevali cuenta que, desde la intendencia "no podemos reemplazar a las partes, hemos dado las herramientas para favorecer la negociación, que se sintieran contenidos. Estamos permanentemente en contacto con el ministerio.

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Totoras
Gendarmería secuestró el gigantesco canabis en Totoras
Una planta de enormes dimensiones fue el resultado de...
Repavimentaron la ruta 61 en Totoras
 
Se trata de 24 kilómetros de ruta entre estas dos...
Se presentó la copa Santa Fe en Totoras.
Fue este viernes en las dependencias del Museo de la...
Totoras: El
Unión Fútbol Club de Totoras derrotó 4 a 0 en la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web