El Municipal
 
Lunes 22
Enero 2018
FacebookTwitterContacto
Garibay recorrió el sistema de defensas hídricas de San José del Rincón
22.01.2016
Garibay recorrió el sistema de defensas hídricas de San José del Rincón
El Ministro de Infraestructura y Transporte de Santa Fe señaló que los terraplenes y estaciones de bombeo "hasta el momento están en buenas condiciones". "Nosotros tenemos contratada una empresa para que desarrolle las tareas de mantenimiento necesarias. Por este tema nos acercamos a hacer una recorrida con el intendente (Sánchez) para ver si detectamos alguna situación crítica", señaló el ministro.
 
El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, recorrió junto al intendente de San José del Rincón, Carlos Sánchez, el sistema de terraplenes y las estaciones de bombeo de dicha ciudad.
"Nosotros tenemos contratada una empresa para que desarrolle las tareas de mantenimiento necesarias. Por este tema nos acercamos a hacer una recorrida con el intendente (Sánchez) para ver si detectamos alguna situación crítica", señaló el ministro.
En ese sentido, Garibay sostuvo que "por lo que hemos visto hasta ahora está en buenas condiciones pero, de cualquier manera, no queremos perder tiempo y estar presentes".
Las tareas de mantenimiento, que fueron licitados en mayo del 2015, están a cargo de las empresas Inar Construcciones y Pilatti S.A. En este momento, los frentes de trabajo se encuentran en el canal de guarda de defensa en La Guardia y se está restituyendo la cota en el terraplén de Rincón en la zona de la acería.
Las tareas a llevar a cabo tienen como objetivo reforzar un tramo de los 140 kilómetros de extensión que posee este sistema de defensas. De este modo, las acciones repercutirán en la reducción de posibles riesgos de inundaciones ante crecidas de los ríos aledaños a dichas localidades. Este cordón defensivo requiere de un constante mantenimiento debido a la erosión que provoca la acción del agua y el viento.
La obra tiene un presupuesto aproximado de $ 9.349.762,60 y su plazo de ejecución se estableció en 18 meses a partir del inicio de las tareas.
De la recorrida también participaron el secretario de Recursos Hídricos, Roberto Porta; y el director provincial de Obras Hidráulicas, Cristian Martínez.
POSIBLE PLANTA DE AGUA POTABLE
En la recorrida también se visitó la primera toma de agua de la ciudad de Santa Fe, actualmente en desuso y con proyecto para una nueva planta en el lugar. Al respecto, el ministro Garibay dijo: "El intendente (Sánchez) estuvo mostrándonos el proyecto ejecutivo, tenemos que diseñar la forma de financiamiento y esperemos poder iniciar en el tiempo más breve esta obra que le va a generar agua de calidad y en cantidad".
 
Fuente: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social |
Comentarios
Más noticias de San José del Rincón
El propietario denunció que le robaron...
Ruta 1: cómo será la próxima megaobra
 
La Provincia licitará en febrero uno de los trabajos...
SUGARA en estado de asamblea permanente
El Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la...
Gasoducto de la Costa: Provincia pide respuestas a Enargas
 
La titular del área de Energía, Verónica Geese, criticó...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web