El Municipal
 
Miércoles 24
Enero 2018
FacebookTwitterContacto
El Senador Michlig Se Reunió Con El Ministro De La Producción De La Provincia De Santa Fe, Luis Contigiani
18.01.2016
El Senador Michlig Se Reunió Con El Ministro De La Producción De La Provincia De Santa Fe, Luis Contigiani
El Senador Felipe Michlig mantuvo una extensa reunión con el Ministro de la Producción de la Provincia de Santa , Luis Contigiani, oportunidad en la que trataron temas de suma importancia para el sector productivo del departamento San Cristóbal, como ser realidad del sector lechero, fiestas regionales, producción apícola, entre otros.
Acompañaron al senador Michlig, el Secretario del bloque de senadores del Frente Progresista Cívico y Social. Dr. Diego Maciel y el asesor legal del Senador, Dr. Arturo J. Ferrero.
Nuevas expectativas para el sector lechero
En primer lugar abordaron la crisis que atraviesa el sector lechero, donde el gobierno nacional -a partir de distintas gestiones de la Provincia- recepcionó la problemática del sector, "acudiendo con una ayuda económica de $ 0,40 centavos por litro de leche hasta una producción de 3000 litros. Dicho subsidio abarcaría a la totalidad de los tambos que operen bajo un mismo Cuit, por el término de 3 meses, tomando como base de cálculo los importes facturados por las usinas lácteas a los productores en los últimos meses del año 2015", explicó el Ministro.
Además, "el sector dispondría de una línea de créditos blandos para la transición, hasta tanto desde la Nación se avance en una agresiva política exportadora de productos lácteos prevista para el transcurso de los próximos meses que, sumado al tipo de cambio, permita superar la crisis del sector".
Por su parte el Senador Michlig invitó a los funcionarios de la cartera para recorrer distintas localidades en función de sus realidades productivas, para ver el contexto de cada sector, sus necesidades y posibles ayudas desde la provincia para consolidar la producción primaria e industrial del departamento.-
Apoyo de Fiestas Regionales
Asimismo Michlig solicitó que el Ministerio continúe apoyando el desarrollo de las fiestas regionales por el impacto que tienen las mismas en la actividad institucional, social, económica y en el contexto productivo de cada localidad; y en función de los excelentes resultados obtenidos en los años anteriores. Hizo particular mención a la Fiesta de la Confraternidad Departamental, a realizarse el 25 de mayo, dado que congrega y sintetiza la producción de todas las localidades del departamento, y que se proyecta realizar, en esta ocasión, en la localidad de Arrufó.-
El Ministro solicitó que se le haga llegar el cronograma de las distintas fiestas regionales para prever las fechas y lugar de realización, brindando su apoyo y compromiso para el fortalecimiento de las mismas en orden a su impacto socioeconómico en cada localidad.-
Impulso al sector Apícola
El legislador solicitó también el apoyo del Ministerio para el impulso y desarrollo del sector apícola, por la incidencia que reviste en la estructura productiva, pues el departamento San Cristóbal es uno de los mayores productores de miel en el ámbito de la provincia; con un importante número de apicultores que producen miel certificada en base a protocolos de calidad del INTA, y que es exportada a países como EEUU, Alemania y Japón, desde cooperativas ubicadas en la provincia.
Decidido apoyo a los sectores productivos del departamento
El Ministro Contigiani manifestó una clara receptividad a las inquietudes planteadas, expresando que "todas las áreas técnicas están a disposición de los productores, y que toda iniciativa que fomente y estimule el sector productivo contará con su acompañamiento".
Por su parte el senador Michlig agradeció "la apertura del ministro para con los temas planteados y manifestó que no tiene dudas que se continuará avanzando fuertemente en políticas que contribuyan con el apoyo de todos los sectores del departamento y la región, como lo había hecho el ex ministro, Carlos Fascendini, y como lo había prometido el gobernador Miguel Lifschitz".
 
Fuente:
Comentarios
Más noticias de Ceres
Encontraron un feto en un descampado
El terrible hallazgo se produjo en Av. Magallanes S/N...
Ceres: certificaron la sala de extracción de leche materna
 
La entrega se realizó en la jornada de inauguración del...
Inauguraron el nuevo hospital de Ceres
 
"Pueden sentirse orgullosos, pueden saber con certeza...
El gobierno de Santa Fe inaugurará el hospital de Ceres
 
Será este viernes, con una fiesta para toda la familia...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web