El Municipal
 
Domingo 22
Julio 2018
FacebookTwitterContacto
Se oponen a la construcción de una nueva vía y derriban a mazasos una propiedad perteneciente al NCA
15.01.2016
Se oponen a la construcción de una nueva vía y derriban a mazasos una propiedad perteneciente al NCA
El Municipio impedirá que NCA avance con una obra que interrumpirá pasos peatonales céntricos.
"Si es necesario pondremos carpas arriba de la vías", dijo el intendente Carlos De Grandis. Los vecinos tiraron abajo un paredón
Puerto San Martín: se oponen a la construcción de una nueva vía y derriban a mazasos una propiedad perteneciente al NCA

Vecinos de Puerto San Martín, especialmente aquellos que viven en las inmediaciones de las vías del ferrocarril, volvieron a mostrar su preocupación porque se sorprendieron con obras paralelas a las vías.
En octubre de 2015, el Nuevo Central Argentino (NCA) inició trabajos de apertura de zanjas y su correspondiente acumulación de tierra para concretar su proyecto: instalar otra vía que le sirva como playa de maniobras de los convoyes que trasladan el cereal a las terminales fluviales.
"El juez de faltas local se acercó al lugar para exigir los papeles que habilitan esos trabajos, pero no tenían nada, ni proyecto ni papeles", recordó el intendente Carlos De Granids. "Y ahora vuelven a la carga con una obra que no está habilitada", bramó durante una entrevista que cocnedió a SL24.
El punto del conflicto es la zona aledaña a la estación Cerana, desde donde NCA inició la construcción de un nuevo ramal que se extendería hasta, por lo menos, la calle Buenos Aires; esa vía se utilizaría como un estacionamiento para convoys vacíos destinado a maniobras específicas de la actividad.
"El proyecto fue presentado luego de aquel conflicto, pero no tuvieron en cuenta que un tren detenido allí interrumpiría el paso de la gente por las calles Rivadavia y Pitón, y por esa razón, el municipio nunca lo aprobó", ratificó el mandatario local.
Igual, la empresa concesionaria de este ramal comenzó con sus trabajos, instalando ya unos cien metros de esta polémica nueva vía. Además, previo a ello, construyeron un paredón a la par de esa trocha, que este mediodía un grupo enardecidos de vecinos comenzaron a tirar abajo a mazasos. Junto a ellos pudo verse al mismísimo intendente y a varios miembros de su gabinete, quienes expresaron en el lugar su disgusto por la acción del NCA.
"Vamos a certificar, escribano mediante, lo que pasa en este lugar, y si es necesario nos vamos a poner arriba de las vías para impedir la continuidad de esta obra", dijo De Grandi
Esos pasos a nivel son importantes para el tránsito peatonal de los puertenses, quienes se comunican a uno y otro lado de la vía (literalmente, corta en dos el radio urbano), y con un tren estacionado por horas, esos pasos quedarán obstruidos. Por ello y porque también impedirá que se habiliten otros pasos vehiculares, que son constantemente reclamados por el gobierno local (en calles Guillermo Kirk y Mendoza), es que el intendente está ferreamente opuesto a que dicho emprendimiento se lleve adelante.
En octubre pasado, el NCA debió suspender estos trabajos luego que los operarios que tenían a cargo la obra fueran "corridos" por los vecinos. Ahora, tras el airado nuevo reclamo del grupo de ciudadanos que tiraron abajo el aludido paredón, las tareas volvieron a detenerse, al menos por hoy.
 
Fuente:
Comentarios
Caravana de taxistas y remiseros de la región en contra de Uber
Este jueves se llevó a cabo una manifestación de...
Enriquecedora experiencia de un taller de música escolar
 
Una experiencia que llena el corazón y el alma de...
Habrá interrupciones de tránsito en Puerto San Martín por obras
 
El corte será por el plazo de veinte días, en calle...
Habilitan moderna sala de jardín de infantes
 
Quedó formalmente inaugurado el Jardín Maternal de...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web