El Municipal
 
Domingo 25
Febrero 2018
FacebookTwitterContacto
99 años del Club Atlético Argentino de San Carlos
13.01.2016
99 años del Club Atlético Argentino de San Carlos
Hace unos 99 años nacía el Club Atlético Argentino, más precisamente el 12 de enero de 1917, cuando un grupo de 25 personas se reunían con el propósito de formar una sociedad de fútbol y que a su vez proporcione a sus asociados medios para el ejercicio.
 Esta asamblea era presidida por el señor Argentino Barnnert, quien después de un intercambio de ideas, propone como presidente al Sr. Remigio Lescano.
caa 3
Luego de constituirse la primer Comisión Directiva, se delibera sobre el nombre de la sociedad, proponiéndose y aclamándose como Argentino Foot-Ball Club, y se llega al acuerdo que la divisa de sus jugadores serían los colores patrios. Unos años después los socios deciden cambiarle el nombre por el actual CLUB ATLÉTICO ARGENTINO manteniendo los colores celeste y blanco hasta el día de hoy.

Con mucho esfuerzo y trabajo, el club fue encarando importantes y ambiciosos proyectos, como la construcción del primer estadio de fútbol y la ansiada Sede Social, la cual es edificada frente a la plaza de la ciudad. Obras realizadas gracias al "...esfuerzo mancomunado de los Asociados del Club Atlético Argentino", tal como reza la leyenda de la placa ubicada en los muros de la Sede Actual.
caa 2
En 1927 el club adquiere un terreno y cumple el sueño de la cancha de fútbol propia. Este predio se convirtió en un escenario de múltiples espectáculos; en el se construyeron además dos canchas de tenis y la primer cancha de básquetbol de la ciudad; se realizó el primer picnic de noche, inaugurando en la zona las fiestas nocturnas al aire libre; además de los tradicionales bailes sociales.

A principios de la década del cuarenta Argentino encara un proyecto importante de acuerdo a la dimensión del club entonces, la construcción de la Sede Social. Comienza entonces la búsqueda de un sitio donde levantar su sede, surgían y se desechaban lugares céntricos y ventajosos porque no reunían lo que apuntaba aquel grupo de directivos.
Finalmente en 1943 y festejando el 25º aniversario del club se inaugura la ansiada Sede Social, con una ubicación privilegiada, frente a la plaza del pueblo. Con el esfuerzo de las subcomisiones se construyen además: Frontón, Cancha de bochas, Pista de baile, sanitarios, Secretaría y Bar Cafetería.
 
Fuente:
Comentarios
Más noticias de San Carlos Centro
Se entregó aportes al club Argentino de San Carlos Centro
El vicegobernador de la provincia, Carlos Alcides...
Fiscales del MPA dieron una charla en San Carlos
Alejandra Del Río Ayala y Yanina Tolosa participaron de...
Tenis criollo: gran actuación de Mariano Jorge, jugador de Argentino
El pasado fin de semana, Mariano Jorge, jugador del...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web