El Municipal
 
Martes 21
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
Totoras: acuerdo en el Ministerio de Trabajo por la crisis de Frideco S.A.
12.01.2016
Totoras: acuerdo en el Ministerio de Trabajo por la crisis de Frideco S.A.
El mecanismo de garantía horaria permitió evitar una vez más despidos en el sector de la carne. La salida oficial que permite a las empresas pagar un porcentaje mínimo del salario, se aplicó esta vez para el frigorífico Frideco S.A. de la localidad de Totoras.
Ayer se realizó la reunión convocada por el Ministerio de Trabajo de la provincia para desarrollar la audiencia de conciliación entre representantes del Sindicato de la Industria de la Carne y el titular del frigorífico cuya producción se encuentra suspendida.
Encabezaron el encuentro, realizado en la sede de la Regional Rosario de la cartera laboral, el secretario de Trabajo, Leonardo Panozzo; el subsecretario de Trabajo, Rubén Luchini; y la directora de la Regional, María Belluccia.
Durante el mismo, el titular de Frideco aclaró que la producción del establecimiento se encuentra suspendida, pero que los trabajadores mantienen el vínculo y la relación laboral con la firma. Por esa razón "y mientras duren las tratativas", se aplicará el régimen de garantía horaria conforme lo establecido en el Convenio Colectivo de Trabajo del sector (N° 56/75), que establece el pago de un porcentaje mínimo del salario. Además, las partes acordaron el pago de la quincena adeudada de 2015 y el saldo de la segunda cuota del aguinaldo, la próxima semana.
En el marco de la audiencia, el empresario expresó que se presentará un procedimiento preventivo de crisis, donde expondrán el estado de situación de la firma y las propuestas a adoptar en ese marco. Finalmente, se estableció el paso a un cuarto intermedio para el día lunes 18 de enero, a las 10 horas, en la sede de la Regional Rosario, ubicada en Ovidio Lagos 599.
 
Fuente:
Comentarios
Más noticias de Totoras
Gendarmería secuestró el gigantesco canabis en Totoras
Una planta de enormes dimensiones fue el resultado de...
Repavimentaron la ruta 61 en Totoras
 
Se trata de 24 kilómetros de ruta entre estas dos...
Se presentó la copa Santa Fe en Totoras.
Fue este viernes en las dependencias del Museo de la...
Totoras: El
Unión Fútbol Club de Totoras derrotó 4 a 0 en la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web