El Municipal
 
Martes 17
Julio 2018
FacebookTwitterContacto
Preocupa la crecida del Carcarañá
08.01.2016
Preocupa la crecida del Carcarañá
Esperan el pico de la crecida del Río Carcaraña· Las cuantiosas precipitaciones en Córdoba y la región pusieron en alerta a todas las ciudades y pueblos ubicados en la cuenca del Río Carcarañá.
 
Por el momento, en horas del mediodía, el agua ya toca la base del puente de Ruta 9. La información, aguas arriba, da cuenta del arribo de una mayor masa hídrica en las próximas horas.
El puente actualmente NO se encuentra cortado.
Podrían decretar Emergencia Hídrica en las próximas horas
Se presentaron informes y datos de la situación de anegamientos que atraviesa la zona del departamento Marcos Juárez, situada sobre la cuenca hídrica del Carcarañá.
El Gobierno de la provincia de Córdoba ultima los detalles para declarar la emergencia agropecuaria en una zona que abarca más de 20 mil hectáreas del este provincial, sobre la cuenca del río Carcarañá y en el límite con Santa Fe, debido las últimas inundaciones registradas en esa región cordobesa de la Pampa Húmeda.
De acuerdo a los datos suministrados desde Casa de Gobierno, una Comisión de Emergencia Agropecuaria se reunió para realizar un diagnóstico de la situación que atraviesa esa zona de la Cuenca del Carcarañá en materia de anegamientos, como consecuencia de los excesos hídricos, y se resolvió elevar al Poder Ejecutivo Provincial el pedido de declaración de la emergencia agropecuaria.
La zona más afectada por las inundaciones, como consecuencia de las fuertes precipitaciones, abarca una importante franja productiva del Departamento Marcos Juárez, y conocida como la "Cuenca del Carcarañá", precisa la información.
Luego del relevamiento técnico la Comisión solicitó al Gobierno provincial que se declare la emergencia agropecuaria entre el 1 de enero y hasta el 30 de junio de 2016 para las actividades agrícolas y hasta fines de diciembre del mismo año para las actividades ganaderas y de tambo, solicitud que se resolverá en los próximos días.
 
Fuente:
Comentarios
Más noticias de Carcarañá
Reapertura de una planta frigorífica en Carcarañá
Se invirtieron 15 millones de pesos y generará 450...
Las Cosas del Querer llegará a Carcarañá
 
Será el domingo 8 de Octubre en Espacios Verdes. Con...
Convenio con Carcarañá y Firmat para controlar el transporte público
El subsecretario de Transporte del Ministerio de...
La provincia entregó viviendas a docentes de Carcarañá
También se firmó un convenio para ejecutar siete nuevas...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web