El Municipal
 
Domingo 22
Julio 2018
FacebookTwitterContacto
El Paraná, a centímetros del Paseo Ribereño
07.01.2016
El Paraná, a centímetros del Paseo Ribereño
Los camalotes forman una explanada verde que no tiene final junto al bello paseo ubicado en la unión del río con el arroyo San Lorenzo. Preocupación por vecinos que viven sobre la costa.

Unas 9 familias que viven en las inmediaciones de la bajada de la empresa Bunge empiezan a tener las horas contadas en Puerto San Martín. El nivel del agua del río Paraná sigue creciendo y algunos ya debieron abandonar sus viviendas. Otros resisten, pero no saben cuánto lo podrán hacer.

Misma suerte corren algunos de los vecinos que pasan sus días en la zona de islas. Se trata de un numeroso grupo de ciudadanos de Puerto San Martín, la mayoría de ellos con vivienda en la ciudad, pero que están ubicados frente a la costa.
Desde el Municipio local confirmaron a SL24 que se están realizando tareas de prevención y monitoreo del crecimiento de las aguas. "Estamos a disposición de todos los vecinos, pero todavía no debimos trasladar a ninguno", señaló a este medio el Secretario de Gobierno local Dantes Gómez.
El arroyo San Lorenzo también está en foco, pero su crecimiento está más controlado. "Ya no quedan vecinos que vivan contra las aguas del arroyo. Igualmente, la principal preocupación pasa por la costa del Paraná", dijo Gómez.
En las últimas dos semanas la altura del río creció 2 metros en el registro que Prefectura tiene para la ciudad de San Lorenzo y se ubica hoy en 5,85 metros (ayer estaba en 5,80). Atentos a ello, desde la oficina de Defensa Civil de San Lorenzo señalaron a SL24 que "la situación no es alarmante en la ciudad" y destacaron que "se realizan trabajos de monitoreos diarios junto a personal de Prefectura".
Respecto del arroyo, dijeron: "El agua viene desde el oeste y dependemos de la cuenca. Estamos alertas porque las lluvias fueron muy importantes en la provincia de Córdoba".
Donde sí hay evacuados es en la ciudad de Capitán Bermúdez. Desde el Municipio local confirmaron que nueve familias de la ciudad debieron trasladarse a la casa de otros familiares. Ninguno sufrió los embates del agua y lo hizo por prevención. Las zonas más afectadas por la crecida son el barrio El Espinillo, en el límite entre Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez y la bajada de calle Sarmiento, conocida como Bajada de Celulosa.
 
Fuente: sl24
Comentarios
Caravana de taxistas y remiseros de la región en contra de Uber
Este jueves se llevó a cabo una manifestación de...
Enriquecedora experiencia de un taller de música escolar
 
Una experiencia que llena el corazón y el alma de...
Habrá interrupciones de tránsito en Puerto San Martín por obras
 
El corte será por el plazo de veinte días, en calle...
Habilitan moderna sala de jardín de infantes
 
Quedó formalmente inaugurado el Jardín Maternal de...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web