El Municipal
 
Miércoles 19
Septiembre 2018
FacebookTwitterContacto
La Florida es el único espacio que sigue habilitado para bañarse en el río
06.01.2016
La Florida es el único espacio que sigue habilitado para bañarse en el río
Desde el lugar indicaron que la barrera protectora que posee la playa evita el ingreso de camalotes y otros elementos, por lo que aún está permitido el ingreso al agua.
Pase a que la crecida del río Paraná alcanza el nivel de evacuación, el balneario La Florida es el único que por ahora sigue abierto al público y posee acceso al agua gracias a una malla de protección que contiene la presencia de camalotes. El resto de los espacios se encuentran prohibidos por precaución.
Teniendo en cuenta que fueron restringidos los accesos a la Rambla Catalunya y los cruces a las islas, se espera una masiva concurrencia para el fin de semana que viene, ya que será el único lugar habilitado para que los rosarinos puedan disfrutar del río.
"Estamos trabajando con normalidad por el momento con la crecida que está afectando a toda la costa de la ciudad, sí tenemos menos espacio de playa por la suba del río", precisaron a LT3 desde el balneario.
Asimismo, indicaron que hay "acceso normal al agua y no hay presencia de camalotes ya que tenemos una barrera de protección que contiene el ingreso de elementos que arrastra la corriente".
Este fin de semana que viene se espera una masiva concurrencia en el balneario de la zona norte, ya que el resto de los accesos públicos al río estarán cerrados, al igual que el cruce a las islas frente a la ciudad, lo cual podría colapsar el espacio.
"De ser necesario habrá que restringir el ingreso, pero no somos nosotros lo que tomamos esa decisión", anticiparon ante la posibilidad de que la playa concesionada supere con creces la presencia de los 7 mil visitantes que concurren de forma habitual los fines de semana.
Según los registros del día, la altura del Paraná está en los 5,23 metros (el nivel de evacuación es de 5.30 y se espera que en los próximos días el río siga creciendo) por lo que las autoridades de Defensa Civil comenzaron la puesta en marca con las tareas de evacuación en la altura de El Mangrullo y otras zonas anegadas.
 
Fuente:
Comentarios
Más noticias de Rosario
Electrolux licenció a todo su personal por un mes
La empresa decidió darle vacaciones a sus empleados con...
El Concejo le dará más herramientas a Fein para paliar la crisis
Un grupo de rosarinos aguardaba anoche en la puerta de...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web