El Municipal
 
Sábado 22
Septiembre 2018
FacebookTwitterContacto
En Rincón Norte piden ayuda urgente para frenar el avance del agua
04.01.2016
En Rincón Norte piden ayuda urgente para frenar el avance del agua
La zona es a la altura del kilómetro 10 de la ruta provincial 1, del lado oeste.
 
Los vecinos del límite de Rincón Norte y Arroyo Leyes, al oeste de la ruta provincial 1 (km. 10) combaten las filtraciones de una precaria defensa que levantaron días atrás junto al municipio costero para intentar frenar la inundación del Paraná que amenaza avanzar sobre sus hogares.

Los propios vecinos se organizaron en cuadrillas, primero para levantar la defensa con bolsas de tierra, y luego, para formar guardias y tapar las filtraciones que se vienen sucediendo a lo largo de la última semana.

Este lunes por la mañana la altura del río Paraná en el Puerto de Santa Fe era de 6,53 metros, creciendo, según registros de la Prefectura Naval Argentina.

El problema es que muchos de ellos se encuentran agotados física y mentalmente, y en los últimos días notaron menor presencia de autoridades y trabajadores municipales, por lo que debieron redoblar sus esfuerzos para continuar con las tareas. Pero, a su vez, no pueden abandonar sus trabajos y cumplir sus responsabilidades, porque de esta forma peligra su fuente laboral. Por ese motivo se encuentran en una verdadera encrucijada, invadida, a su vez, por una mezcla de temores, angustias y bronca.

Algunos de los vecinos reclaman asistencia a través de los medios que tienen a su alcance, como Víctor L., que este domingo publicó en su muro de Facebook el siguiente mensaje:

"Somos un grupo de vecinos del lado oeste del KM. 10 de la Ruta Pcial. Nro. 1, jurisdicción de San José del Rincón; que junto a la Municipalidad venimos conteniendo la crecida de la laguna desde el sábado 26 de diciembre. Básicamente, improvisamos una defensa, en el terreno más bajo, con 12.000 bolsas de arena y 50 camiones de tierra.


Hasta el momento se ha cumplido el objetivo, que no ingrese agua al barrio, pero ya estamos agotados.

Si alguien quiere colaborar será muy bienvenido. Todos los días hay que reforzar la defensa agregando más material: llenando bolsas, apisonando tierra, etc. Nos encontramos por calle Zapata Gollán (la siguiente al norte del restaurante "La Candelaria"), 500 mts. al oeste. Esto es hoy, domingo 3 de enero de 2016, mañana lunes, el martes y hasta que haga falta.


Rogamos que si no pueden ir a ayudar, NO VAYAN a la zona. Ya que se ha formado un "circuito turístico" de gente que solo va a mirar; y terminan molestando (vehículos por todos lados que entorpecen el paso de las máquinas, gente pisoteando el terraplén, etc.). Muchas gracias", finaliza.

 
Fuente: El Litoral
Comentarios
Más noticias de San José del Rincón
Policías heridos tras un ataque a la comisaría de Rincón
Hubo una mujer golpeada a piedrazos por su ex pareja,...
Riesgo hídrico: el Municipio pone en marcha la profundización de reservorios
 
Los trabajos se harán en los reservorios de Villa Anatí...
San José del Rincón avanza en la digitalización de trámites municipales
La municipalidad y el Colegio de Arquitectos de Santa...
Lanzan el Plan Vuelvo a Estudiar Virtual en San José del Rincón
El programa del gobierno de la Provincia se presentará...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web