El Municipal
 
Viernes 19
Enero 2018
FacebookTwitterContacto
Rivas, sobre aumento de impuestos en Rincón: “Es un brutal tarifazo”
31.12.2015
Rivas, sobre aumento de impuestos en Rincón: “Es un brutal tarifazo”
El concejal de la ciudad de San José del Rincón por el Frente Justicialista para la Victoria hizo mención a la última sesión del Concejo Deliberante de esa ciudad donde se aprobaron con polémica el Presupuesto 2016 y aumento en los principales impuestos.
La última semana del año no trae paz a los habitantes de Rincón. Es que, además de la preocupación que genera en los vecinos las complicaciones que está trayendo el aumento en la altura del Río Paraná, a partir de los próximos meses sus alícuotas pagadas al municipio local se verán incrementadas.
 
Así lo determinó el Concejo de esa ciudad en la última sesión de este 2015, donde se habilitó al Ejecutivo a establecer aumentos en los pagos de la Tasa General de Inmuebles, multas y cementerio, entre otras. Además se aprobó el ejercicio presupuestario para el año entrante en unos casi 73 millones de pesos. En ambos casos, desde la oposición se denuncia que el tratamiento de las ordenanzas fue a libro cerrado y sin debate previo.
 
A propósito de este tema, el concejal Raúl Rivas manifestó su descontento. "En el mes de septiembre, por orden de la ley de comunas y municipios de la provincia, se tienen que enviar a los concejos los proyectos de presupuestos del  próximo año. Esto en la ciudad de Rincón no se cumplió ya que fue enviado a principios del mes de diciembre, por lo cual no tuvimos tiempo de estudiar esta ordenanza", sostuvo el edil.
 
"Entre otras cosas, el presupuesto establece un cobro adicional del 10% para el fondo específico municipal para el programa de saneamiento ambiental, algo de lo que nadie sabe de qué se trata."
 
En cuanto al aumento tributario, Rivas sostuvo que "es un brutal tarifazo, aumentando en  forma desproporcionada la Tasa General de Inmuebles, las multas, el derecho de cementerio, entre otras". Consultado sobre de cuánto sería el porcentaje del incremento, el edil justicialista argumentó que "es muy difícil de poder establecerlo porque se calculan en base a una forma polinómica que tiene muchas variables. Pero lo que podemos llegar a decir es que, en el caso de la TGI, el aumento rondaría en un 100%, y, en el caso del cementerio, se va a pasar a pagar un 2000% más".
 
"Lamentablemente, tenemos que hablar de estos temas cuando en realidad lo que más le preocupa a los ciudadanos de Rincón es la crecida de los ríos y el estado de emergencia.  Indigna  la subestimación que hacen de la inteligencia de la gente".
Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de San José del Rincón
El propietario denunció que le robaron...
Ruta 1: cómo será la próxima megaobra
 
La Provincia licitará en febrero uno de los trabajos...
SUGARA en estado de asamblea permanente
El Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la...
Gasoducto de la Costa: Provincia pide respuestas a Enargas
 
La titular del área de Energía, Verónica Geese, criticó...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web