El Municipal
 
Jueves 20
Septiembre 2018
FacebookTwitterContacto
Se inauguraron los “Buzones de la Vida”
30.12.2015
Se inauguraron los “Buzones de la Vida”
La ceremonia tuvo lugar en el Centro Cívico Municipal y contó con la presencia del Intendente Fernando Almada, Concejales, miembros del Gabinete, autoridades policiales, representantes de instituciones y público en general.
En primer lugar, se proyectó un video para explicar donde se colocarán los Buzones, de que manera se podrán realizar las denuncias, cómo, cuando y quienes abrirán los sobres y cual es el objetivo para con la implementación de los mismos.
Luego de eso, el Intendente Almada, el edil Carlos De Lorenzi y dos representantes de la Comisión de Seguridad local, procedieron al corte de cintas para formalizar la inauguración.
Posteriormente, todos ellos firmaron las fajas de seguridad, de las cuales dos fueron colocadas en el Buzón que se ubica en el Centro Cívico y las otras dos irán destinadas al Buzón que se encuentra en el Centro Integrador Comunitario.
El cierre, estuvo a cargo del máximo exponente del Ejecutivo, quien se mostró feliz y esperanzado por esta nueva herramienta para la comunidad.
"Es indudablemente un instrumento, una herramienta más que permite a cualquier vecino o cualquier ciudadano, de forma totalmente anónima, poder denunciar alguna situación o caso que crea que merece ser denunciado y obviamente, que tenga vinculación con el Narcotráfico, de Trata de Personas o Prostitución. Uno confía y apela a la seriedad y responsabilidad de los vecinos a que realmente aquellas denuncias que se planteen tengan el sustento suficiente. Una vez que se recolecten las presentaciones que los vecinos hagan y se incorporen en conjunto y en sobre cerrado, se envían al Juzgado Federal competente (A nuestra jurisdicción corresponde Rafaela) y allí serán evaluados por el Juez", expresó Almada.
El proyecto de los "Buzones de la Vida" fue elaborado por el Partido Solidaridad e Igualdad y debido a ello, dialogamos con el flamante Concejal, Cristian López, quien dijo: "En su momento, trabajamos el tema en cuestiones de Seguridad, el cual es muy importante. Esto ha sido un gran aporte de nuestro partido que se ha presentado en el Concejo y se ha aprobado en este año y que ahora lo está instalando la Municipalidad. También, hay que agradecer la exigencia que ha tenido sobre el tema la Comisión de Seguridad, que se ha comprometido con la iniciativa y ha ayudado para que hoy los Buzones sean una realidad en El Trébol".
 
Fuente:
Comentarios
Más noticias de El Trébol
El Trébol: Comenzó el taller de baile para parejas en la ciudad
 
Swing Latino organiza un taller abierto de baile para...
Se construirán 13 nuevas viviendas sobre Lote Propio
En la mañana del viernes, se firmó el convenio para la...
El Trébol: un femicidio con consecuencias sociales
Un grupo de madres que viven en la Manzana 93 de El...
La mujer asesinada recibió más de diez golpes en la cabeza
Su ex concubino quedó imputado de homicidio triplemente...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web