El Municipal
 
Lunes 20
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Liberan a los cinco chinos detenidos en Florencia Escándalo.
30.12.2015
Liberan a los cinco chinos detenidos en Florencia Escándalo.
El titular del Juzgado Federal de Reconquista, Aldo Alurralde, otorgó la libertad a los cinco ciudadanos oriundos de la República Popular China que habían sido detenidos el día sábado, en la ruta nacional Nº 11 a la altura de la localidad de Florencia, con una suma importante de dinero -pesos, dólares y reales- y 20 latas, que en principio habían sido de clorhidrato de cocaína y luego se comprobó que contenían leche en polvo.
"Se les dio la libertad ya que no hay ningún delito a prima facie que se les pueda imputar. Igual se va hacer otra pericia con otra fuerza para despejar todo tipo de duda", aseguró. 
PUBLICIDAD
La liberación de los orientales fue a las 20 horas del domingo, luego de que el magistrado de la localidad del norte provincial no encuentre ningún tipo de delito para dictar un procesamiento."Peritaron la totalidad de las latas, las cuales dieron un resultado negativo como cocaína a pesar de que el reactivo dio azul", explicó Alurralde a Diario UNO. Amparado en el informe de laboratorio, el juez federal indicó que el error puede suceder ya que la primera prueba de campo en las latas examinadas, por los peritos de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, determinó un color azul en el polvo que contenían las latas. "No es que se desvirtuó la prueba, simplemente que ese primer trabajo de campo tiene que ser ratificado por la pericia propiamente dicha, que es lo que se hizo", remarcó el juez. Además, aclaró que en ningún momento dispuso una medida procesal para con los cinco ciudadanos chinos hasta no tener una pericia computada. "Nunca nos basamos acá en la prueba de campo", indicó. Dinero, mucho dinero Por otro lado, Alurralde señaló que el dinero decomisado -un equivalente a $2 millones aproximadamente- a los chinos que se trasladaban en un Peugeot 308 durante la tarde del 26 de diciembre, el monto fue depositado en una cuenta del Banco Nación para que se analice su procedencia. "Dispuse que se deposite a la orden de este juzgado y que comience una investigación sobre el origen y licitud de los fondos", dijo Arrularde. En cuanto a la radicación de los ciudadanos en el territorio argentino, el juez federal señaló que dos tienen pasaportes, mientras que las otras tres personas tenían un permiso temporario. Cabe destacar, quienes poseen pasaporte, uno vive en cercanías a la ciudad de Reconquista mientras que el otro reside actualmente en la ciudad chaqueña de Resistencia.Un cuento chino La historia comenzó el pasado sábado, cuando en un chequeo selectivo de personas y de vehículos en tránsito realizado en la ruta nacional 11 -en el peaje de la localidad de Florencia-, varios efectivos dependientes de la UR IX del departamento General Obligado, constataron una gran suma de dinero en un auto Peugeot 308. Al ver semejante suma de dinero, ordenaron abrir el baúl y ahí encontraron 20 latas que contenían leche en polvo -20 kilos-. Minutos después, personal de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, realizó una pericia al polvo blanco que contenían dichas latas y "comprobó" que contenían clorhidrato de cocaína. Por tal motivo, los cinco chinos debieron ser detenidos y puestos a disposición de la Justicia Federal con sede en la ciudad de Reconquista. Un día después, el subsecretario provincial de Investigación Criminal y Policías Especiales del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, Rolando Galfrascoli, admitió a la prensa, que los veinte kilos de la sustancia secuestrada no era cocaína sino que el peritaje definitivo confirmó que las latas contenían leche en polvo para bebés.
 
Fuente: uno
Comentarios
Más noticias de Florencia
El presidente comunal entregó remeras a los Correcaminos
La entrega se realizó el sábado al mediodía en la...
Se despistó un móvil de Gendarmería a la altura de Florencia
Ocurrió en el kilómetro 930 de la Ruta Nacional 11...
Florencia: se realizará un arenado a las calles Corrientes y Güemes
 
Así lo manifestó el presidente comunal en la mañana de...
Prisión preventiva por homicidio en Florencia
Lo resolvió la jueza Claudia Bressán a pedido del...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web