El Municipal
 
Viernes 17
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
En Sesión Extraordinaria aprueban el aumento de la tasa municipal con subas de casi un 80%
30.12.2015
En Sesión Extraordinaria aprueban el aumento de la tasa municipal con subas de casi un 80%
Además la valuación de fiscal de cada vivienda se incluirá en el costo de la tasa General de Inmuebles Urbanos (TGIU) que dependerá del valor de la edificación y terreno.
Este incremento fue aprobado este lunes por mayoría en Sesión Extraordinaria del Concejo Municipal ya que el Bloque Justicialista votó en contra porque pretendían "hacer aumentos anuales más chicos y no dejar pasar el tiempo pensando electoralmente y después aumentarlo todo junto llegando casi al 80 por ciento".
El concejal Daniel Montaner detalló esta mañana en FM Sonic los temas abordados ayer en la Sesión Extraordinaria de HCM donde lo más sobresaliente fue la aprobación por mayoría del aumento de la TGIU.
"Ayer tuvimos una Sesión Extraordinaria, ya la última del año, con dos temas que habían quedado pendientes. Uno de ellos la determinación del sentido de algunas calles de la zona norte entre calles 46 y 50, que aprobado por unanimidad y el otro proyecto que veníamos trabajando en los últimos 20 días que es la Ordenanza que ingresó en la anteúltima sesión del Concejo sobre el aumento de la tasa municipal, y para la que hay una nueva forma de cálculo. A partir de ahora habrá una carga según la valuación fiscal de la casa y el terreno. La idea es que quienes tengan una casa con mayor valor paguen más y quienes tengan una vivienda más económica paguen menos, pero con una diferencia no muy importante", precisaba sobre la reunión de ayer el concejal de la oposición.
Y aclaró que su voto para esta ordenanza fue negativo porque "no nos hemos podido poner de acuerdo en el porcentaje de aumento que va a rondar cerca del 80 por ciento con un piso del 60 que ya esa garantizado ni en que se aplique en forma escalonada".
"Nosotros siempre hemos mantenido una coherencia de que las tasas deben actualizarse de acuerdo a la inflación, es decir, mantener un valor razonable para el vecino y para el municipio para no desfinanciarlo, pero haciendo aumentos anuales más chicos y no dejar pasar, pensando electoralmente dos o tres años, y después pretender hacer todo junto llegando casi al 80 por ciento porque el golpe el vecino lo va a sentir, si bien son cifras chicas. Pero es un gran aumento para los primeros meses del año sumado a todo lo que viene desde el orden nacional".
Sugiriendo que los aumentos no han llegado antes por los calendarios electorales, Montaner manifestaba: "No se quiere enviar un proyecto de aumento de tasas en un año donde hay elección y así se descuidaron y pasaron casi tres años sin actualizar la tasa y ahora con las arcas municipales casi vacías se pretende recuperar un poco de lo atrasado en este concepto".
Y respecto a la incorporación de la valuación fiscal decía: "Es un sistema vidrioso, asumimos la responsabilidad de los errores que pueda tener la valuación fiscal provincial".
Al finalizar y empezando un nuevo período como concejal, como balance dijo que en estos cuatros años ha podido trabajar muy bien, con discusiones francas y "apoyando lo que estamos de acuerdo y no apoyando lo que no considerábamos, sin poner palos en la rueda".
Aunque destacó que "no hemos tenido un buen ida y vuelta con el municipio, no hemos logrado que aplique y haga cumplir las ordenanzas tan cual deben cumplirse, y esperemos que en esta nueva gestión se mejore en ese sentido".
"Creemos que el municipio debe trabajar más pensando en la gente y no tanto en las próximas elecciones", expresaba. "Estamos muy llenos de reclamos de cómo está hoy la ciudad, que como nunca se vio un trabajo de obras públicas destinado al período electoral y ahora quedó varado", cerró.
 
Fuente: novedadesdelsur
Comentarios
Más noticias de Villa Cañás
Llegaron más aportes para video vigilancia
El director de Programación Territorial del Ministerio...
Personal policial detuvo a dos jóvenes por ingresar a un domicilio
El día sábado 24 en horas de la mañana personal...
Se entregó un hombre involucrado en un hecho ilícito
En la fecha un hombre involucrado en un hecho ilícito...
Cierre de los talleres de PAMI
 
Invitados por la Agencia PAMI Sede Villa Cañás, el...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web