El Municipal
 
Martes 16
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
“Nuestra política es coordinar la prevención”
23.12.2015
“Nuestra política es coordinar la prevención”
José Norberto "Piqui" Pellegrini Carranza, reconocido hombre de medios firmatense, entrevistado por Firmat24 adelantó de qué se trata su nuevo cargo en la esfera estatal.
Pellegrini comenzará a desempeñar funciones para el gobierno de la provincia de Santa Fe en territorio firmatense como coordinador de Seguridad Comunitaria. Esta es una medida consecuencia de los últimos meses de inseguridad salvaje que se ha vivido en la ciudad.
"El Ministerio de Seguridad, por medio del coordinador de Seguridad Comunitaria, procura la implementación y el desarrollo de acciones programáticas e integrales que apuntan a mejorar la convivencia ciudadana y a su vez constituyen herramientas para la prevención del delito. Con esta premisa, los equipos técnicos y territoriales de la Municipalidad de Firmat, con programas que aportara el Ministerio de Seguridad, promoverán instancias de participación, de construcción de ciudadanía y de acceso a derechos elementales, no sólo por parte de adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad social o en conflicto con la ley, sino también de sus núcleos afectivos. De esta manera, desde el Estado provincial asumimos el compromiso permanente de fortalecer lazos sociales en sectores sensibles de la población firmatense, favorecer la inclusión social y la integración en materia de políticas de seguridad preventivas" explicó.
"El trabajo se va a realizar interactuando con la Municipalidad de Firmat, Patrulla Urbana, monitoreo y también con Promoción Social quienes de alguna manera son los que favorecen la inclusión social y la integración en materia de políticas de seguridad preventivas que es la parte fundamental que esta coordinación en representación del Ministerio de Seguridad de la provincia ofrece. También vamos a trabajar en conjunto con la policía local, con el centro de comercio y distintas instituciones vecinales con quienes vamos a tener reuniones para establecer las necesidades que ellas tienen en materia de seguridad, también trabajaremos con adolescentes y niños. Llevaremos programas que van a bajar directamente del ministerio a la Municipalidad", agregó.
"Esta coordinación es la primera que se implementa a nivel provincial, todavía es muy reciente y por eso mismo no hay muchos datos que aportar, pero va a apuntar a la ciudad de Firmat. Si el ministerio requiere la presencia por algún acto o hecho en particular sobresaliente en la zona, seguramente estaremos presentes pero el trabajo se realiza en la ciudad de Firmat. Nuestra política es coordinar la prevención de la ciudad, para solucionar los problemas de delitos esta la policía, nosotros apuntamos a interactuar con los jóvenes en situación de vulnerabilidad social y llevar adelante todo lo que sea posible en materia de prevención" finalizó.
 
 
Fuente: firmat24
Comentarios
Más noticias de Firmat
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web