El Municipal
 
Domingo 27
Mayo 2018
FacebookTwitterContacto
El Taller Móvil de RTO inspeccionó 126 vehículos en Villa Constitución
17.12.2015
El Taller Móvil de RTO inspeccionó 126 vehículos en Villa Constitución
El Taller Móvil de Revisión Técnica Vehicular Obligatoria (RTO) estuvo en la ciudad de Villa Constitución donde realizó inspecciones técnicas vehiculares con el propósito de acercar los centros a la población y responder a la demanda de los usuarios para garantizar un parque automotor con mejores condiciones técnicas que permita evitar siniestros.
En total se inspeccionaron 126 vehículos, de los cuales 112 fueron aprobados, 19 fueron revisados nuevamente para luego obtener su aprobación, 11 recibieron un condicional para completar ajustes, 2 fueron rechazados y uno quedó con certificado anulado.
 
La importancia de la RTO
 
Los desperfectos mecánicos constituyen un importante factor de riesgo y tienen gran incidencia en los siniestros viales que pueden evitarse con una adecuada revisión de los aspectos técnicos del vehículo. Por eso es fundamental concurrir a cualquiera de los Centros de Verificación Técnica habilitados o ingresar a la página web www.cciv.com.ar para tramitar con anticipación el turno.
 
El Taller Móvil
 
La RTO tiene como objetivo promover el mantenimiento de las condiciones mecánicas de seguridad a lo largo de la vida útil de los vehículos, generando reducción de los accidentes de tránsito causados por fallas técnicas y disminución de la contaminación ambiental mejorando la calidad del aire.
 
Vale recordar que la legislación nacional y provincial exige que los vehículos de uso particular que tengan entre tres a siete años de antigüedad realicen la revisión técnica cada dos años, y luego de los siete años, en forma anual. Durante los primeros tres años no es obligatoria la revisión.
 
Cabe mencionar que el Taller de RTO Móvil provincial funciona desde 2012 a partir del convenio suscripto entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Cámara de Centros de Inspección Vehicular (C.C.I.V.) de la Provincia de Santa Fe, y cuenta con la supervisión técnica del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
 
El Taller recorre las localidades más distanciadas de los Centros ya existentes, brindando el servicio de revisión técnica obligatoria (RTO) acorde la normativa aplicable y siguiendo las directrices y planificación de la APSV.
 
 
Fuente: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social
Comentarios
Más noticias de Villa Constitución
Villa Constitución: Quemó los genitales de la hija de su pareja
El hecho ocurrió el domingo en la localidad de Villa...
Finaliza la reconstrucción del Puente Romanello
 
La provincia construye un nuevo puente con una...
Villa Viñetas en Villa Constitución
 
Tras la gran convocatoria de años anteriores, Villa...
Mandatarios del PJ se juntaron para consolidar políticas en el sur provincial
De cara a las elecciones de medio término, esta semana...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web